ERP. El Gobierno Regional de Piura a través de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, gestionó la intervención del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú para la identificación de riesgos geológicos en las cuencas altas circundantes a la ciudad de Huancabamba, información que permita prever potenciales huicos, consecuencia de este tipo de problemas naturales. 

Leer más...

ERP. Importante acción en beneficio de estudiantes. Los alumnos de primaria y secundaria de la I.E. N° 14745 – La Islilla ya no volverán a realizar sus actividades físicas, recreativas o de formación a la intemperie y expuestos a los fuertes rayos solares. Ello debido a que la empresa Andalucita S.A. financió recientemente la construcción de dos techos metálicos para benefició de más de 393 estudiantes.

Leer más...

ERP. El Ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro informó que este lunes se publicaría la declaratoria de emergencia para continuar con las acciones inmediatas que permitirán la recuperación de los servicios afectados tras la activación, creciente y deslizamiento de lodo y piedras de la quebrada Longulo, la misma que cruza por la ciudad de Huancabamba en el barrio Chalaco. 

Leer más...

ERP. Población afectada, recibe apoyo de voluntarios y de instituciones para salir del desastre ocasionado por la naturaleza. Con total desprendimiento y una gran muestra de amor al prójimo, un grupo de 7 Brigadistas Comunales se unió a los trabajos de levantamiento de escombros de las viviendas afectadas por el desborde de la quebrada Longulo, en la provincia de Huancabamba, región Piura. 

Leer más...

ERP. La Marina de Guerra del Perú difundió un vídeo del momento donde fue intervenido un narcosubmarino en la costa de Talara (Piura), que transportaba en su interior dos toneladas de cocaína. Cabe destacar que esta nave fue intervenida a 178 Millas náuticas de costa el 07 de diciembre a 13:30 horas aproximadamente, luego de activarse la operación de interdicción con la Patrullera Marítima BAP Río Piura.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, coordinó la atención inmediata de la emergencia vial sucedida a la altura del kilómetro 1814 de la carretera Longitudinal de la Sierra. Esto a fin de restablecer el tránsito en esta vía nacional tras las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen suscitando en la provincia de Huancabamba (Piura) y que provocaron la activación de la quebrada Lungulo y consecuente deslizamiento de tierra que mantuvo aislados a un gran número de habitantes y pasajeros.

Leer más...

ERP. La construcción y equipamiento del hospital estratégico ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura avanzan con buen pie y en los próximos días se prevé empezar con la instalación de los aisladores antisísmicos que permitirá salvaguardar la vida e integridad del personal y pacientes, en caso de desastres naturales que podrían producirse. 

Leer más...

ERP. La ciudad de Huancabamba en la provincia del mismo nombre, vive todo un drama con la creciente y desborde de la quebrada de Longulo, que baja de las zonas altas y que cruza por la parte urbana, exactamente por el barrio Chalaco. Los daños ocasionados hasta el momento, son viviendas inundadas y varias de ellas destruidas, vehículos que fueron a la zona del río y la fuerza del agua y piedras, amenaza a la población adyacente. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Juan Manuel propaganda