fbpx

Talara: culminan construcción de losa para instalación de isotanque de oxígeno medicinal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de Covid-19 en la provincia de Talara siguen causando problemas en la población y las defunciones ocurridas incrementan la tensión de las autoridades. Para socorrer a los contagiados con este terrible virus y que requieren hospitalización e incluso ser asistidos por oxígeno medicinal se ha previsto colocar un isotanque tan y conforme se viene haciendo en Piura y Sullana. 

Para tal efecto, la Municipalidad Provincial de Talara construyó de acuerdo a los compromisos asumidos, la losa de concreto donde debe instalarse el isotanque de oxígeno medicinal y al mismo tiempo proceder a la instalación de las tuberías que lleven de manera directa a las camas de los pacientes el vital elemento. Esta responsabilidad le corresponde al Gobierno Regional de Piura, el cual recientemente promocionó esta decisión. 

Considerando que en Talara no se cuenta con un hospital perteneciente a la Dirección Regional de Salud, la ubicación será en el establecimiento I-4, donde igualmente se instalarán camas adicionales para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos. Esta medida permitirá reducir las referencias a hospitales como el de Sullana o el Santa Rosa de Piura, los cuales se encuentran saturados. 

Talara: culminan construcción de losa para instalación de isotanque de oxígeno medicinalTalara: culminan construcción de losa para instalación de isotanque de oxígeno medicinal

El oxígeno es uno de los insumos medicinales de mayor exigencia en estos momentos, considerando los problemas respiratorios que enfrentan los pacientes de Covid-19 y que en algunos casos les ha ocasionado la muerte. Las autoridades de Talara, esperan que el Gobierno Regional cumpla cuanto antes en la instalación de lo esperado y sobre todo las instalaciones de la cañería directamente a las camas. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255