fbpx

Instalan dos termas de oxígeno y amplían camas en Hospital EsSalud Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para disminuir el riesgo de los pacientes que llegan a nosocomio, se realiza equipamiento. Con satisfacción y reconocimiento por la iniciativa se resolver problemas de salud en esta localidad, los familiares de los pacientes con Covid19, hospitalizados en el Hospital de EsSalud Talara, expresaron su agradecimiento a las autoridades del sector, sus esfuerzos por salvar vidas en esta provincia.

El gerente de EsSalud, José Céspedes Medrano anunció que se han instalado dos termas criogénicas con capacidad de 155 metros cúbicos, para la atención de pacientes Covid en este nosocomio. Esto permitirá abastecer hasta cuatro pacientes a la vez, y garantizará una mejor calidad de atención a la población de la provincia petrolera.

"De dos a tres días puede durar una sola terma para 4 pacientes. Esto es una ventaja porque es una terma que se instala y el paciente tiene asegurado el flujo continuo de oxígeno para dos días por lo menos", dijo Céspedes.

"Esto permite palear en parte la falta de balones para la adquisición de oxígeno que existe en la región" precisó.

Instalan dos termas de oxígeno y amplían camas en Hospital EsSalud Talara.Instalan dos termas de oxígeno y amplían camas en Hospital EsSalud Talara

Instalan dos termas de oxígeno y amplían camas en Hospital EsSalud TalaraInstalan dos termas de oxígeno y amplían camas en Hospital EsSalud Talara

Amplían número de camas.

El director del Hospital Talareño, Dr. Ricardo Zúñiga, anunció que a partir de hoy pondrán a disposición de los pacientes afectados por la pandemia, un pabellón del Hospital con capacidad para 13 camas, como un esfuerzo mas de EsSalud para mejorar los servicios de salud que presta el sector.

Asimismo, agradeció a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud por el apoyo con un equipo de cinco médicos que se unirán al personal de este nosocomio para hacer frente a la pandemia que azota a todo a la ciudad petrolera.

Esto demuestra los esfuerzos del Seguro Social de Salud por proveer de los recursos necesarios para fortalecer la lucha contra el virus a nivel de toda la Red Asistencial Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255