fbpx

Ugel Talara: la mayoría de colegios no cuentan con saneamiento físico legal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, indicó además que la añeja infraestructura es muy deficiente y no soportaría un periodo de lluvia moderado.

“Sin saneamiento físico legal se hace muy difícil que la Autoridad Autónoma Reconstrucción con Cambios invierta en la rehabilitación o reconstrucción de la infraestructura educativa de Talara”, remarcó. En ese sentido, la autoridad educativa talareña informó que hay 31 colegios que están a punto de ser saneados.

Abad Meca informó que el 90% de los 84 colegios en esta provincia; es decir, 75 no cuentan con el saneamiento físico legal. Por otro lado, trascendió que se solicitó apoyo al gobierno local para el saneamiento físico legal; sin embargo, esto habría quedado trunco debido a la falta de presupuesto.

Colegio Talara inundado

Datos…

De un total de 84 escuelas, ocho se encuentran en buen estado, 57 en estado regular y 19 en malas condiciones. En un eventual periodo lluvioso la mayoría de colegios se verían seriamente afectados.

La ley de emergencia por lluvias consideró a los distritos de Pariñas y Los Órganos por loque se viene ejecutando el mantenimiento de los colegios; es decir, se acondicionan las aulas, espacios de ingreso y salida de los estudiantes para prevenir accidentes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad