fbpx

Talara: En los últimos 10 años la delincuencia gozó de impunidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pariñas/Talara (ERP). Nuevos comisarios han asumido cargos en las dependencias policiales de Talara y Talara Alta recibiendo como herencia un deficiente trabajo de sus antecesores que han dejado una valla excesivamente alta de inseguridad ciudadana.

Y es que en la última década, Talara ha reflejado ser una ciudad que en sus calles no impera la ley debido a la impunidad de la que gozan los delincuentes. En esta localidad, se produjeron crímenes, asaltos violentos, violaciones a mujeres y niños indefensos, secuestros extorsivos, asaltos a bancos, etc. quedando todos impunes.

Para salir del paso y de la presión mediática de la población, la PNP Talara informó a través de los medios que ya tenían ubicados a los delincuentes; sin embargo, nunca los presentaron ni siquiera para que se les abra una investigación.

“Escobita nueva barre bien”

Acaba de asumir como comisario sectorial el comandante PNP Egberto Berrú Paz, quien al igual que sus antecesores, ha solicitado el apoyo de todos los sectores de Talara para efectuar bien su trabajo.

Ha dicho que se reunirá con el Alto Comando Policial de la Región Piura, a fin de gestionar el incremento de efectivos policiales y la posibilidad de la creación de un Departamento Especializado de Investigación Criminal.

Comisario de Talara

Se comprometió a trabajar con las autoridades y desarrollar de forma constante los operativos en bares y cantinas; y a través de un control de identidad permanente se podrá intervenir a sujetos que son requeridos por el Poder Judicial.

Datos

Berrú Paz ha informado que la comisaría sectorial de Talara tiene 100 efectivos policiales, tres patrulleros y cinco motocicleta, considerando que es prioritario incrementar la logística y el recurso humano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad