fbpx

ERP. La provincia de Talara mantiene un protocolo diferente a lo que sucede en toda la región, de tal manera que se ha instalado un puesto de control, donde se detienen los vehículos, bajan los pasajeros, los cuales forman columna que se va desplazando poco a poco y sin mantener la distancia mínima, hasta que llegan a un lugar donde se lavan las manos, luego ingresan a un ambiente donde son atendidos por personal de salud.

Leer más...

ERP. Con mucha prontitud y acorde a los protocolos establecidos, este miércoles 18 de marzo, aproximadamente a las 6:30am, la empresa Savia recibió información de un derrame de hidrocarburos en la plataforma PN10 ubicada en la zona de Cabo Blanco, en Talara. Savia activó inmediatamente el plan de emergencia y logró contener el derrame de petróleo en el mar, con el equipo de control de derrames (barreras, diluyentes y reductores de nata).

Leer más...

ERP. El director del Hospital II de EsSalud de Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, dio a conocer a la población talareña, haberse destinado en el interior del nosocomio, un área para pacientes aislados con 7 camas debidamente equipadas, al igual que una carpa para triaje diferenciado para pacientes con alguna sintomatología de contagio del Coronavirus.

Leer más...

ERP. A través de un comunicado de prensa, Petroperú ha informado que está implementando acciones de prevención ante la epidemia del Coronavirus en Talara, donde laboran personas que viajan constantemente hacia otros países y a nivel nacional en todas sus operaciones. Ello siguiendo rigurosamente las indicaciones del Gobierno Central sobre el tema y en aplicación de sus protocolos de seguridad y salud para la identificación y prevención temprana del Covid-19.

Leer más...

ERP. PETROPERÚ, informó mediante comunicado público que las actividades del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) se encuentran suspendidas, en cumplimiento de la decisión del Gobierno Nacional que dispone, entre otros aspecto, el aislamiento social de todas las personas como una manera de prevención del coronavirus. El documento es el siguiente: 

Leer más...

ERP. La presencia del Coronavirus en nuestro país ha empezado a generar gran perjuicio, no tan solo en la salud de los peruanos, sino de las distintas actividades productivas del norte del Perú, sobre todo la turística, donde la afluencia de turistas en las playas de Talara se ha visto reducida en un 80%, estando pendiente las posibles cancelaciones de las reservaciones a hoteles por Semana Santa, la cual se daría si es que se incremente los casos de Covid-19 en nuestro país.

Leer más...

ERP. Los constantes reclamos por el pésimo servicio que brindan la EPS-Grau, Enosa, la banca y comercio, ha generado que la Municipalidad Provincial de Talara lleve a cabo una feria de entes reguladores, a fin de que la población talareña sea orientada por los fiscalizadores en sus reclamos y atender los mismos, de acuerdo a lo informado por el funcionario municipal Bedalmider Jaramillo Martínez. 

Leer más...

ERP. Dando cumplimiento a los dispuesto por el Gobierno Central y la declaratoria de emergencia sanitaria por 90 días en todo el país, las autoridades del Ministerio del Interior y Salud, llevaron a cabo un operativo de medida de prevención en el aeropuerto Cap FAP Víctor Montes de la ciudad de Talara.

Leer más...

ERP. Las medidas adoptadas tras la pandemia del Covid-19 o coronavirus vienen perjudicando a zona turística del norte peruano. Las autoridades de la provincia de Talara mostraron su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el cual ya viene afectando la actividad turística y laboral, por lo que se reunieron de urgencia con las autoridades de la región y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para tomar algunas medidas de prevención.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad