fbpx

Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios incautó mascarillas adquiridas por el Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, realizó en el almacén central del Gobierno Regional de Piura la diligencia de incautación de mascarillas adquiridas dentro del Estado de emergencia, con la finalidad de realizar el examen físico forense que determine si estas mascarillas reúnen las especificaciones técnicas establecidas por el Minsa.

La Fiscal Adjunto Provincial especializada Ana Cánova Loro, estuvo a cargo de la diligencia que contó con el apoyo de la asistente en función fiscal, Sara Lachira Morales y los efectivos policiales SB PNP Edwin Castañeda Velasco y S1 Miguel Vega Bautista del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de Piura.

incautan mascarillas piura 1Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios incautó mascarillas adquiridas por el Gobierno Regional de Piura.

Ello en el marco de la investigación que se sigue contra el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa y otros funcionarios, por los delitos de peculado doloso y colusión, ante la denuncia de una presunta sobrevaloración y favorecimiento en el contrato, durante la adquisición de las mascarillas.

Como se sabe, dichas mascarillas fueron adquiridas mediante Contratación Directa N° 01 - 2020/GRP-ORA-OEC-CD-primera convocatoria, cuyo proveedor fue la empresa TEXNOR - Textiles del Norte, representada por José Mateo García Guaylupo.

incautan mascarillas piura 2Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios incautó mascarillas adquiridas por el Gobierno Regional de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255