fbpx

Universidad de Piura puso en funcionamiento 6 ventiladores mecánicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad de Piura, no solo es un buen centro de estudios universitarios, también lo es un referente de investigación y uso de tecnologías. En un momento urgente para Piura, reparó 6 ventiladores mecánicos, que permitirán atender a pacientes severos de Covid-19 y los mismos que se suman a los que se encuentran en buenas condiciones y que son limitados.  

Según fuente del Gobierno -Regional de Piura, de los ventiladores mecánicos puestos en operatividad cuatro de ellos fueron reparados por la Universidad de Piura y corresponden a Essalud; dos adicionales del Hospital Santa Rosa y dos que ya se encuentran funcionamiento en el mismo nosocomio. De esta manera, estos aparatos se encuentran listos para atender a pacientes graves de la región Piura y que necesitan asistirse de ventilación mecánica. 

De esta manera, ahora se cuenta con 13 ventiladores mecánicos contando los 5 del Hospital Regional Cayetano Hereida, para atender paciente Covid-19. 

Piura tiene 13 ventiladores mecánicos para enfrentar pandemiaPiura tiene 13 ventiladores mecánicos para enfrentar pandemia

Asimismo, sabiendo que estos trece ventiladores podrían ser insuficientes para atender los probables casos graves de coronavirus, se informó desde la Diresa Piura que este lunes llegarán tres ventiladores más y cinco días después, estarían llegando tres respiradores mecánicos más, de un total de 31, previstos en el plan de acción frente al coronavirus.

Los 25 restantes llegarán en las próximas semanas. Asimismo, la UDEP ha iniciado el proceso de fabricación de otros diez ventiladores, cuyos componentes serán costeados por el Gobierno Regional.

Además de los ventiladores mecánicos, se suma a las unidades Covid.19 que se vienen implementando en Piura y Sullana, para dotar de camas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255