fbpx

Abrirán nuevo frente de trabajo en obra defensa ribereña del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los próximos días se espera instalar una tercera grúa para mayor hincado de tablestacas con lo cual se optimizará la meta programada. “En campo tenemos más 900 tablestacas del total de 5,600 que se instalaran. En la margen izquierda se han colocado 300 tablestacas y en la margen derecha alrededor de 25”, informo Eduardo Coronado, ingeniero residente de la obra Defensa ribereña Piura Castilla, correspondiente al tramo 1 que ejecuta el Consorcio Ejidos y cuya Unidad ejecutora es el Gobierno regional Piura. 

Explicó que las tablestacas de 6, 7 y 8.50 metros de profundidad sirven para proteger el dique y evitar que el agua no la erosione ni socabe. Precisó asimismo que se está procediendo con el descabezado de las tablestacas instaladas en la margen derecha, para proyectar el vaciado de la viga de coronación, elevar el dique hasta los 7 metros de altura que permita colocar concreto armado cada 100 metros.

Abrirán nuevo frente de trabajo en obra defensa ribereña del río PiuraAbrirán nuevo frente de trabajo en obra defensa ribereña del río Piura

Esta importante intervención, cuyo tramo parte de la represa Los Ejidos al puente Cáceres, registra un avance de 19 por ciento, superior al avance programado. Hasta el momento los trabajos de movimiento de tierra, relleno y construcción de caminos internos tienen un gran avance siendo consideradas estas partidas casi superadas, señalo el Ing. Eduardo Coronado.

La obra de defensas ribereñas Piura-Castilla en el tramo 1, considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto con una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacas y, reforzamiento de vigas.

Abrirán nuevo frente de trabajo en obra defensa ribereña del río PiuraAbrirán nuevo frente de trabajo en obra defensa ribereña del río Piura

Dato

  • Las defensas ribereñas del río Piura correspondientes al tramo 1 asegurará una capacidad de contención de 4,500 metros cúbicos de volumen de agua, durante eventos lluviosos, disminuyendo la vulnerabilidad de la ciudad a causa de inundaciones protegiendo así a más de 30,000 piuranos.
  • Tramo 1 comprende desde represa Ejidos hasta Puente Cáceres Tiene una inversión de más de 129 millones de soles.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad