fbpx

Piura: Osinergmin y Limagas brindan charla para prevenir emergencias por GLP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de brindar información sobre los protocolos de emergencia con los que cuenta la planta de Limagas, así como las medidas preventivas que deben tomar en consideración al usar balones de gas en sus hogares, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y especialistas de Limagas realizaron una charla preventiva con la participación de los vecinos de la Urbanización Bello Horizonte.

Durante la charla, que se realizó en el local de Osinergmin, los especialistas de la empresa de energía detallaron los distintos sistemas de seguridad con los que cuenta la planta de Limagas y brindaron recomendaciones a los vecinos sobre cómo evitar riesgos con los balones de gas que utilizan de manera diaria. Cabe señalar que en los 20 años de funcionamiento que tiene la planta de Limagas en Piura, no se ha presentado ninguna emergencia.

Charla emergencias gas

“Es importante recordar que las emergencias también pueden producirse en el hogar, por lo que recomendamos a la población que adquiera sus balones de gas de empresas formales y que cuenten con todas las certificaciones de seguridad. Otro aspecto al que debemos poner atención es que los balones deben adquirirse a distribuidores autorizados”, indicó Karen Zapana, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de Limagas.

Al término de la charla informativa, se acordó también la próxima realización de un simulacro con los vecinos de la Urbanización Bello Horizonte, con el fin de informarles sobre el buen uso de los balones de gas en sus hogares, así como del plan de contingencia que tiene preparado Limagas ante una emergencia por GLP.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad