fbpx

Qali Warma verifica condiciones de almacenes de colegios en Piura antes de inicio de clases

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas con el objetivo de verificar la condición de los ambientes de los almacenes donde se guardarán los productos alimenticios que distribuye el programa, así como las cocinas donde son preparados.

Durante las visitas, los monitores de gestión local brindan la asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) acerca de buenas prácticas de almacenamiento y de manipulación de alimentos.

El programa informó que la distribución de los alimentos se realizará a partir del 6 de marzo, por ello la recomendación antes de la recepción de los productos es que se disponga de un espacio exclusivo para el almacenamiento de los mismos y que este cuente con una adecuada iluminación, ventilación y mayas metálicas en las ventanas, para impedir el ingreso de vectores.

verifican locales qali warma 1Qali Warma verifica condiciones de almacenes de colegios en Piura antes de inicio de clases.

Los productos no deben estar en contacto con el piso, si no sobre parihuelas. Asimismo, se debe implementar programas de control de plagas.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Martín Ocampos Mogollón, informó que en la región se ha priorizado 2 mil 14 colegios, para identificar previo inicio del servicio alimentario escolar posibles riesgos en las condiciones de estos ambientes, lo cual permitirá tomar acciones correctivas para su solución o mitigación.

Al respecto, el funcionario manifestó que Qali Warma brinda la asistencia técnica al CAE para que realicen una adecuada recepción, almacenamiento, preparación, distribución, servido y consumo de los alimentos, a fin de fortalecer la gestión del servicio alimentario en cada una de las escuelas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad