fbpx

Piura: decomisan material usado en minería ilegal en sector Cruceta en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos policiales en coordinación con la Unidad especializada (Departamento desconcentrado de Medio Ambiente – Piura con la finalidad de evitar que se siga afectando el medio ambiente, mediante la realización de actividades mineras, realizó un operativo en el sector de Cruceta, distrito de Tambogrande en la provincia de Piura, donde se estarían realizando operaciones para extraer minerales.

Es así que en las coordenadas UTM ZONA WES 84E598298/N9465520 se constató el desarrollo de actividades mineras de extracción, explotación y beneficio de material mineral aurífero en un área aproximada de 500 metros cuadrados, hallando en el lugar un campamento construido de manera rústica subdividido en Dos (02) ambientes acondicionados como dormitorios, así como un ambiente para cocina.

Al realizarse la inspección de los ambientes se encontró: una (01) sopladora/aspiradora, uno (01) taladro, tres (03) tiras de mecha lenta, uno (01) kg de urea, una (01) lámpara minera, tres (03) discos de corte metálicos, dos (02) envases conteniendo mercurio.

De igual manera en la parte superior del campamento se encontraron fabricaciones rústicas donde se procesaría de forma ilegal el producto aurífero, así como cincuenta (50) sacos de polietileno conteniendo material mineral aurífero en bruto con un peso aproximado De cincuenta (50) kg C/U, uno (01) Quimbalete, una (01) poza de Cianuración, así como Dos (02) Socavones de aproximadamente siete (07) metros.

Decomisan material usado en minería ilegal en sector Cruceta en TambograndeDecomisan material usado en minería ilegal en sector Cruceta en Tambogrande

Tras constatar esta situación se procedió a realizar las diligencias correspondientes In situ, realizando la documentación correspondiente y trasladando el material incautado, asimismo cabe mencionar que el lugar intervenido visto en el Programa “Geocamín” ( Ministerio de Energía y minas), no presenta ningún tipo de permiso y/o Autorización para la realización de actividades mineras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255