fbpx

Piura: Contraloría realiza supervisión de ejecución de proyecto para construcción de defensas ribereñas en el río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existe marcado interés de la población de la ciudad de Piura, para conocer la calidad de las obras que se vienen realizando en la ribera del río. Frente a estas precocupaciones el órgano de control viene realizando supervisión a los avances; situación que es informada mediante comunicado, donde se da cuenta de esta labor. 

El comunicado es el siguiente: 

Defensas riberenas rio Piura | Fotografía referencialDefensas riberenas rio Piura | Fotografía referencial

"Ante la preocupación de la población de la región Piura, en relación a la construcción prioritaria de defensas ribereñas en el río Piura, la Contraloría General de la República informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. La Municipalidad Provincial de Piura convocó y adjudicó en diciembre último, la obra para la ejecución del proyecto “Creación del servicio de protección ante inundaciones de la ribera de la margen izquierda del Río Piura, tramo Mariátegui Jr. Zepita, tramo Rinconada, tramo Narihualá, tramo Pedregal Chico, tramo Pedregal Grande, Distrito de Cura Mori, Distrito de Piura, Provincia de Piura, Departamento de Piura”, cuyo monto de inversión es de más de 46 millones de soles para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, y de 876 mil 844 soles, para la Supervisión del mismo proyecto.
  2.  Al respecto, se anuncia que la Contraloría General ya está interviniendo tanto en la ejecución como en la supervisión de defensas ribereñas en el Bajo Piura (margen izquierda del río) recientemente adjudicadas, y vienen siendo supervisados desde inicios del presente año, en razón de haberse acreditado (Oficio N° 00038-2020-CG/GRPI de fecha 07/01/2020) una comisión que mediante el Control Concurrente ha iniciado la supervisión y fiscalización de la primera fase de ambos procesos y emitirá en los próximos días su primer informe respecto de la etapa de Hito de Control N° 1: Perfeccionamiento del Contrato.
  3. Con este nuevo modelo de control, que acompaña con un equipo multidisciplinario y evidencia oportunamente hechos o riesgos que pudieran afectar el desarrollo y ejecución de la obra, dada su inmediatez y transparencia, priorizamos el seguimiento sistemático y sostenido de la construcción de las defensas ribereñas necesarias para salvaguardar la integridad de los pobladores, así como bienes y servicios que pudieran verse afectados.

Sin perjuicio de lo informado, se ha instruido y comprometido a la Gerencia Regional de Control de Piura, priorizar el acompañamiento y supervisión de esta y otras obras relevantes y necesarias en la región, a fin de preservar e impulsar la oportuna y correcta gestión de los recursos y bienes públicos en beneficio de la población de Piura".

Diario El Regional de Piura

 

Pristina 255

Aviso de publicidad