Proyecto Assist Zika de USAID cierra sus actividades en Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto ASSIST Zika durante 15 meses logró contribuir al fortalecimiento de los Servicios de Salud, a través de la prevención de la transmisión del Zika, tamizaje y diagnóstico temprano.

El aporte de este proyecto será entregado al Gobierno Peruano a través de las instituciones comprometidas como el Ministerio de Salud y Essalud para la continuidad del mismo, el cual permitirá que el Gobierno adopte lineamientos y políticas para afrontar el Zika, informó Christian Requena Palacios, Jefe del Proyecto ASSIST de USAID.

Por su parte el Dr. Jorge Hermida, Representante en Latinoamérica del Proyecto ASSIST de USAID dijo que el proyecto contribuyó a la mejora de la calidad de la atención, con enfoque en seguimiento clínico a infantes con Síndrome Congénito, apoyo psicosocial a madres y familias de infantes afectados, coordinación con actores sociales para la prevención y control del Zika en gestantes y recién nacidos, recuperando las mejores experiencias para fortalecer y/o desarrollar mecanismos de vigilancia y control.

jorge hermida y cristhian requenaDr. Jorge Hermida, Representante en Latinoamérica del Proyecto ASSIST de USAID y Christian Requena Palacios, Jefe del Proyecto ASSIST de USAID.

Para ello se ha incidido en protocolos para el trabajo a nivel de la atención en los establecimientos de salud y en los sistemas de información; con énfasis en mujeres embarazadas adolescentes e individuos en edad reproductiva y recién nacidos.

Las actividades están siendo implementadas en 32 unidades de salud de la región Piura (21) y Tumbes (11), que corresponde a establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud y de la Seguridad Social (EsSalud).

En Piura se ha trabajado con estos establecimientos de salud: Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa, Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Hospital Nuestra Señora de las Mercedes-Paita, Hospital II-1 Chulucanas, C.S. Santa Julia, C.S Los Algarrobos, C.S. Castilla, C.S. Catacaos, C.S. Sechura, C.S. Tambogrande, P.S Comunidad Saludable, C.S. Bellavista-Sullana, C.S. Talara II, C.S Morropón, C.S Salitral. C.S. La Matanza, Hospital III Cayetano Heredia, Hospital Jorge Reátegui, Hospital Sullana-EsSalud, Hospital Miguel Cruzado Vera-Paita EsSalud, Hospital Talara-EsSalud.

En Tumbes: Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría-JAMO II-2, C.S. Cancas, C.S. Zorritos, C.S. Zarumilla, C.S. Aguas Verdes. C.S. Pampagrande, C.S. Andrés Araujo, P.S. Gerardo Gónzales Villegas, C.S. Corrales, C.S. La Cruz, Hospital Carlos Cortés-EsSalud.

“Debemos resaltar el uso de metodologías y herramientas de gestión de la calidad por parte de ASSIST, para el logro de resultados, expreso en la mejora de la calidad de atención de salud de la gestante y el recién nacido para la prevención de la infección del virus Zika en la región Piura y Tumbes, informó Christian Requena.

Sobre URC CHS

La University Research Co., LLC (URC) – Centro de Servicios Humanos (CHS) es la organización ejecutora del proyecto Proyecto Applying Science to Strengthen and Improve Systems (ASSIST) de USAID que se implementa en Perú; en las regiones de Tumbes y Piura.

URC CHS es una organización privada internacional sin fines de lucro, sin fines políticos ni religiosos, formada para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de sectores vulnerables. A lo largo de sus años de trabajo ha apoyado a gobiernos nacionales y regionales de numerosos países en desarrollo respondiendo a sus necesidades.

URC CHS ha sido reconocida como una entidad proveedora de asistencia técnica para el desarrollo de sus fines, dentro de la que se encuentra mejorar la prestación de servicios de salud y proveer atención y apoyo a las familias afectadas por el virus del Zika.

En tal sentido, URC CHS recibe de diversas instituciones fondos para ejecutar dichas actividades, siendo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) una de ellas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda