Piura: intervienen a 9 ciudadanos extranjeros durante operativo en carretera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y el delito de trata de personas, en protección de menores, la Segunda fiscalía provincial transitoria de Prevención del delito de Piura, en coordinación con Migraciones Piura, Seguridad del Estado, SUTRAN y contando con el apoyo de la Comisaría de Veintiséis de Octubre y la Unidad de servicios especiales de la PNP, efectuó operativo conjunto en acciones preventivas de seguridad vial, seguridad ciudadana y trata de personas.

Durante el operativo desarrollado en el Km 1019 de la carretera Panamericana norte (peaje Piura - Sullana), se intervinieron un aproximado de 90 vehículos, entre carga y pasajeros; así como a 09 ciudadanos extranjeros quienes al no contar con la documentación legal correspondiente fueron puestos por la autoridad migratoria a disposición de Seguridad del Estado para los procedimientos de ley.

operativo extranjeros 1Intervienen a 9 ciudadanos extranjeros durante operativo en carretera.

Asimismo SUTRAN, en el marco de sus competencias aplicó las infracciones a algunos vehículos que realizaban transporte de pasajeros sin las autorizaciones correspondientes, disponiendo además las medidas preventivas conforme a la Normativa de transporte.

Los fiscales de Prevención del delito intervinientes, durante el desarrollo de estas acciones preventivas, recomendaron a los conductores la observancia de la normativa de tránsito, someterse a las disposiciones de las autoridades competentes y a conducir con responsabilidad; asimismo realizaron las exhortaciones en prevención de delitos concientizando a conductores y pasajeros, para fortalecer la cultura vial y el respeto a los derechos de las personas.

operativo extranjeros 2

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255

Juan Manuel propaganda