Piura: prisión preventiva para sujeto por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal adjunta provincial María Angélica Lazo Alburqueque, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo 09 meses de prisión preventiva contra Ferdy Javier Alvarado Carrasco (18), por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Bethy María Castillo Silva.

Conforme a denuncia verbal, la agraviada fue interceptada intempestivamente por Ferdy Alvarado, quien en su afán de sustraerle su equipo celular la golpea haciendo que caiga al suelo y en ese momento le arrancó el bolsillo de su casaca donde se encontraba el móvil, para salir huyendo.

Metros más adelante lo esperaba una mototaxi, siendo seguido por moradores del lugar que habían visto el hecho e intervenido cuando el vehículo sufre un desperfecto, logrando escapar el conductor sin ser reconocido.

La fiscal María Lazo presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: Acta de recepción de detenido por arresto ciudadano, donde se da cuenta de la intervención de Alvarado Carrasco por pobladores que salieron en defensa de Bethy Castillo.

De recepción e incautación y lacrado de equipo celular, que encontraron en posesión del imputado y que pertenece a la agraviada; Certificado Médico Legal que cerciora las lesiones sufridas por la denunciante en el forcejeo para sustraerle su equipo celular; entre otros.

Ferdy Javier Alvarado Carrasco será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de robo agravado en grado de tentativa, pudiendo ser sentenciado a una pena no menor de doce ni mayor de veinte años.

ministerio publico castilla1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda