Con plantón cuestionan proceso electoral del Colegio de Abogados de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Quejas en los exteriores del Colegio de Abogados de Piura, frases que cuestionan la democracia interna y arengas en contra del Comité Electoral a cargo del proceso, sorprendieron a los transeúntes quienes vienen reclamando del porque solo se ha admitido una lista de las 4 presentadas que postulan para reemplazar al decano actual Manuel Castillo Venegas.

De acuerdo a las expresiones vertidas por algunos abogados disconformes, la lista aceptada y que pasaría todas las etapas y en consecuencia sería la única hábil para las próximas elecciones, es del grupo conocido como Trascender y estaría vinculada al actual Decano.

Los personeros encargados de vigilar la inscripción de sus listas, se sorprendieron al recibir la información que no los atenderían los días 18 y 19 de octubre. En todos estos días, se ha proseguido con el proceso y quienes aspiraban participar democráticamente en las elecciones del Colegio, se les ha compelido a no ejercer esa posibilidad, al haber sido descalificados.

El abogado Martín Castillo Nizama, quien pretendía participar con su lista Súmate y había presentado 600 firmas avalando la misma, es uno de los descalificados y por lo tanto, no podrá participar. Ellos calificaron anteriormente la medida como absurda, pero cumplieron con las formalidades.

Protestas Colegio AbogadosProtestas en Colegio Abogados de Piura por elecciones

Los quejosos vienen haciendo un llamado a todos los abogados, para que se sumen en la lucha por defender la democracia y la institucionalidad del Colegio de Abogados de Piura, el cual pretende darle continuidad a la directiva que se encuentra próxima a fenecer. 

"El comité electoral del ICAP de forma arbitraria, violando todo principio jurídico y constitucional resolvió eliminar a todas las listas y dejar solo a la lista oficialista del colega Elvis Guidino" escribió Castillo Nizama.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda