ERP. El nivel de informalidad laboral llegaría al 72% en el 2019, cifra muy similar a la de los últimos cuatro años, revirtiéndose la tendencia a la baja que se registró en los últimos 10 años cuando se reducía a razón de un punto porcentual por año, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

Leer más...

ERP. El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima indicó que 10 de los 25 decretos de urgencia (DU) dictados por el Poder Ejecutivo, tendrían impacto favorable en la economía pues apuntan a impulsar la productividad y la competitividad, factores determinantes para el crecimiento sostenido de un país.

Leer más...

ERP. Una de las actividades económicas importantes en el país, es la extracción marítima de los recursos hidrobiológicos. El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que durante octubre del 2019 la actividad extractiva pesquera registró cifras positivas por quinto mes consecutivo, obteniendo un crecimiento de 9.3 % en términos de volumen de recursos hidrobiológicos desembarcados a nivel nacional.

Leer más...

ERP. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que el año pasado las inscripciones de las transferencias de vehículos en el Registro de Propiedad Vehicular sumaron un total de 701,681, un 6.49% más que las 658,944 registradas durante el año 2018. De esta forma, el número de autos que circulan por el país acumula una década de crecimiento continuo.

Leer más...

ERP. Con la llegada de las celebraciones de fin de año, muchos peruanos buscan las mejores opciones de regalos para la familia o amigos, o detalles para regalarse a sí mismos, entre ellos resaltan los bienes duraderos o durables como los celulares, electrodomésticos, entre otros. Debido a esta demanda, la campaña de Navidad se inicia cada vez más temprano, por lo cual las empresas e importadores en general gestionan sus envíos de intercambio comercial desde agosto a noviembre, señaló Diego Blotte, country mánager de Maersk Perú.

Leer más...

ERP. Las cajas municipales de Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura, lideran el sistema, con resultados positivos sostenidos. De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Banca y Seguros, la Caja Arequipa se ha convertido en la líder de este tipo de entidades, logrando significativas ganancias, seguida de su similar de Huancayo y un poco más lejos las de Cusco y Piura.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad