fbpx

Marina de Guerra entregó 10 ventiladores mecánicos para hospitales de EsSalud

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se sigue avanzando en equipamiento para hospitales que atienden pacientes severos o graves. Diez ventiladores mecánicos que ayudarán a los pacientes graves con coronavirus (Covid-19) fueron entregados a EsSalud, luego de ser reparados en los talleres del Servicio de Armas y Electrónica de la Base Naval del Callao de la Marina de Guerra del Perú. 

Los equipos forman parte de un paquete de 38 respiradores que son optimizados por el personal técnico naval para que puedan ser utilizados en la emergencia sanitaria decretada en el país por el avance del Covid-19. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó el compromiso de la Marina de Guerra del Perú, frente al estado de emergencia sanitaria que vivimos.

“Estos ventiladores son un elemento importante para combatir la pandemia que se vive en el país; la Marina ha puesto a disposición sus conocimientos para que los ventiladores que estaban en desuso, vuelvan operativos a la institución”, sostuvo.

Antes de ser repotenciados, cada uno de los ventiladores mecánicos pasó por un proceso exhaustivo de desinfección. Por su parte el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán, indicó que su institución a puesto toda su capacidad para combatir esta pandemia.

Ventiladores mecanicos 2

“Estamos trabajando en tres turnos para reparar estos equipos. Hoy entregamos una parte de los 38 equipos y en los próximos días cumplimos con todo lo que se nos envió”, indicó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255