fbpx

Víctor Zamora: 'Nosotros apostamos por la vida, nosotros apostamos por la salud'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud Víctor Zamora, uno de los funcionarios más importantes del momento, tuvo frases sentidas al referirse a la actual emergencia que enfrenta el Perú, 'Nosotros apostamos por la vida, nosotros apostamos por la salud' indicó. El 2020 será un año de incertidumbre, para todas las actividades humanas, incluidas las de salud, sin ser triunfalista se debe redoblar las medidas para ganar la guerra del Covid-19 con toda entereza. 

"Se vienen dos semanas muy duras, muy difíciles, la epidemia la tendremos en toda su plenitud, enfrentemos juntos (...)" precisó al reconocer que los héroes son los médicos que estarán recordando el Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril y sobre todo aquellos que acatan el aislamiento social. Estas declaraciones fueron dadas en Canal N.

En horas tempranas, con el objetivo de informar las acciones de apoyo y contingencia frente al Covid-19, el ministro de Salud, Víctor Zamora, tuvo una videoconferencia nacional con todas las regiones para resumir el plan y las estrategias que el Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado para enfrentar la pandemia.

Indicó que su gestión está haciendo un enorme esfuerzo por dotar al personal de salud con equipos de protección e incentivos laborales.

En ese sentido, destacó la aprobación del bono mensual de 720 soles mientras dure la emergencia, con un mes adicional post emergencia, así como los dispositivos que permiten que quienes brinden servicios por terceros o locadores, sean contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

“Nunca más un enemigo como el Covid-19 debe encontrar al Perú con un sistema de salud débil. Debemos crear, en el futuro, espacios para la creación, investigación, la acción y el trabajo digno en este sector”, puntualizó.

Victor Zamora Mesia1Será una semana difícil y requiere la participación de todos

En la videoconferencia 'Balance y retos de la estrategia Covid-19', realizada a través de la plataforma virtual 'Telesalud Minsa', Zamora también precisó que su gestión ha basado las dos estrategias (social y sanitaria) en tres pilares: la eficacia para salvar vidas, la transparencia y la participación.

El titular del sector, demostró -a través de una gráfica- que las medidas tomadas por parte del Gobierno han permitido que los casos positivos y críticos no se multipliquen de forma exponencial, provocando un colapso en el sistema de salud del país.

“No obstante, requerimos que la duplicación de casos no se dé en cinco días (como actualmente sucede), sino en ocho o diez días para permitir que la capacidad de respuesta crezca", explicó tras proyectar que el pico más alto de la pandemia llegará el 13 de abril.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255