fbpx

Publicarán procedimiento operativo para retiro de hasta S/ 2,000 de AFP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el anuncio realizado por el Poder Ejecutivo relacionado al Sistema Privado de Pensiones, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) manifestó que, una vez promulgado el decreto de urgencia que autoriza a todo afiliado que no haya aportado en los últimos 12 meses a retirar hasta 2,000 soles de su fondo de pensiones, publicará el procedimiento operativo respectivo.

El ente supervisor preció que el decreto de urgencia que aprueba los requisitos que se deberán cumplir para el desembolso aún no ha sido promulgado por el Poder Ejecutivo.

“Una vez publicado, la SBS emitirá un procedimiento operativo con la finalidad de que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) procedan a cumplir con el Decreto de Urgencia; y, de esta manera, se pueda proceder a hacer efectivo el pago a quienes cumplan con los requisitos”, detalló.

De acuerdo con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, alrededor de 1.2 millones de afiliados a las AFP podrán retirar hasta el 100% de sus fondos con la autorización del Ejecutivo que permite la disposición de hasta 2,000 soles. (Andina)

sbs 3

Diario El Regional de Piura

Pristina 255