Solo uno de los árbitros del primer grupo saldrá en libertad dispone Sala de Apelaciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de los árbitros que se habrían confabulado para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht en contra del Estado peruano enfrentan recurso de apelación. El Poder Judicial dispuso la liberación del árbitro Daniel Linares Prado, quien desde el pasado 4 de noviembre cumplía prisión de 18 meses en una investigación por laudos arbitrales a cambio de presuntos sobornos.

La Sala de Apelaciones, integrada por Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales, resolvió liberar a Linares luego que la fiscalía se desistiera de su pedido para imponer prisión preventiva contra el abogado.

Durante la audiencia de apelación, el fiscal superior Oliver Chávez señaló que no encontró elementos suficientes para determinar una sospecha grave del delito de cohecho que habría cometido Linares como árbitro y solicitó que se revoque la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

"Se dispone su inmediata libertad en tanto se analiza su situación para determinar si corresponde imponer comparecencia con restricciones, como lo ha solicitado la fiscalía, o comparecencia simple, como lo ha solicitado la defensa", expresó Salinas.

Solo uno de los árbitros del primer grupo saldrá en libertad dispone Sala de ApelacionesSolo uno de los árbitros del primer grupo saldrá en libertad dispone Sala de Apelaciones

El pasado 4 de noviembre, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses contra Linares Prado y otros trece abogados, quienes apelaron el fallo. La Sala de Apelaciones evaluó en el primer grupo los recursos impugnatorios de ocho árbitros, pero solo declaró procedente el de Daniel Linares Prado, en tanto se entiende que los demás seguirán cumpliendo la medida restrictiva de su libertad, en tanto el Ministerio Público investiga. 

El próximo lunes 18 se realizará las audiencias para evaluar las apelaciones de Randol Edgar Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre,

Al día siguiente, se debatirá los recursos impugnatorios de Emilio Cassina Rivas, Emilio David Cassina Ramón y el Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda