Atlético Grau de Piura no pudo ganar al Sport Chavelines y definirá ascenso en próxima fecha

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura decepcionó en su partido con el Sport Chavelines, empatando 0-0 pese a su condición de favorito y deberá esperar la próxima fecha para conocer si asciende a primera división del fútbol profesional o se mantiene en la Liga 2. Fue un encuentro de dominio del equipo piurano pero de poca efectividad, donde primó el planteamiento defensivo del rival que mantiene sus posibilidades. 

El partido tuvo un primer tiempo con ligero dominio del Atlético Grau de Piura, pero sin la capacidad ofensiva para inclinar el resultado a su favor. Sport Chavelines, realizó un trabajo defensivo y sobre todo muy ordenado, impidiendo en esta etapa que los habilidosos delanteros del equipo piurano aprovechen las ocasiones de gol.  Así fueron avanzando los minutos, sin abrirse el marcador, culminando los primeros 45 minutos 0 a 0. 

Atletico Grau y Chavelines

El segundo tiempo tuvo un Grau más agresivo, pero se mantuvo el orden de Chavelines. Las ocasiones de gol eran escasas y las aspiraciones del Atlético Grau, eran susperiores a lo que se veía en la cancha. Un equipo experimentado, campeón de la Copa Bicentenario, se vio sorprendido por el orden de los rivales. 

En la parte final, el Sport Chavelines comenzó a atacar y aprovechar el nerviosismo de un equipo que estaba obligado a ganar y que una vez más decepcionó cuando justamente la hinchada se encontraba con la esperanza de una clasificación adelantada. 

Partido previo

Deportivo LLacuabamba abrió la fecha con Deportivo Coopsol. Ambos equipos salieron con todo, ya que el duelo era más que decisivo para el futuro de las dos instituciones. A pesar de ello, el empate 1-1 dejó a los dos equipos con vida, aunque no les aseguró el pase a la Liga 1, la cual se definirá en la próxima fecha. 

El dato

Buscan su lugar en Primera División y serán determinantes los resultados de los encuentros que realizarán Deportivo Llacuabamba versus Atlético Grau; y Sport Chavelines con Deportivo Coopsol. En caso de empatar el equipo piurano y el liberteño, ascenderán los dos; sin embargo, los otros equipos tienen iguales oportunidades. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda