Binacional aprovechó su condición de local y derrotó al Alianza Lima por 4-1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Binacional dio un gran paso al título nacional 2019 al golear 4-1 a Alianza Lima en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, en partido de ida por la final de la Liga 1. El cotejo de vuelta se disputará el domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva, donde los "íntimos" deberán ganar por 3 goles de diferencia para igualar el marcador global. Vea aquí la galería fotográfica. 

Como expresó al final del encuentro su entrenador, fue un partido especial debido a la ausencia por fallecimiento del exmediocampista Juan Pablo Vergara. Incluso el último gol, fue dedicado a su memoria. 

Los goles del partido fueron anotados por Ángel Ojeda (42), Edson Aubert (50), Aldair Rodríguez (52) y Donald Millán (88) para Binacional y descontó para Alianza Lima Federico Rodríguez, a los 21.

El primer tiempo comenzó con un Binacional dinámico y echado al ataque en busca de ahogar al conjunto aliancista, que presentó algunos cambios en su oncena titular con respecto a su último partido con Cristal. Antes del minuto de juego, los dueños de casa estuvieron a un paso de abrir el marcador, pero la presencia de Pedro Gallese le dijo no.

Binacional aprovechó su condición de local y derrotó al Alianza Lima por 4-1Binacional aprovechó su condición de local y derrotó al Alianza Lima por 4-1

Ángel Ojeda recibió un pase centro de un compañero y sólo frente al arquero íntimo remata, pero el esférico es interceptado por la pierna de Gallese, quien tuvo una reacción felina. Había un solo equipo en la cancha en los primeros minutos. A los visitantes les costó sacudirse de los ataques del “poderoso del sur”.

En una de esas salidas, Alianza se encntró con el gol. A los 21 minutos, el uruguayo Federico Rodríguez recibe un pase dentro del área de Luis Ramírez, para vencer al arquero de un remate.

Binacional sintió el golpe y apretaron más el acelerador. Pero hubo una jugada que dejó a Alianza Lima diezmado y fue la expulsión de Anthony Rossel, quien vio la tarjeta roja por pisar a Leudo. Fue la primera intervención histórica del Videoarbitraje (VAR) porque le avisó al referí Michael Espinoza del pisotón del jugador victoriano.

Con un hombre menos, Binacional reforzó más su ataque y consiguió el empate a los 42 minutos por intermedio de Ángel Ojeda, quien se recobró la revancha. Un remate potente venció a Gallese para poner el empate parcial.

Arrolador

Binacional sabiendo que el rival ya tenía los estragos del cansancio salió en segundo tiempo a liquidar el partido y lo consiguió con un fútbol arrollador. A los 50 minutos Edson Aubert puso adelante a los locales un remate potente que sorprendió a Gallese, que no pudo hacer nada para interceptar el balón.

Alianza sólo atinó a replegar sus líneas porque el conjunto local trabajo por todo el frente y dos minutos después consigue el 3-1 tranquilizador gracias a Aladair Rodríguez, quien tras recibir un gran pase dentro del área aliancista remata fuerte. Gonzalo Godoy llegar tarde al cruce y tapa la visión a Gallese.

Los jugadores del Binacional en cada gol celebraban con la camiseta número 23 que le perteneció a Juan Pablo Vergara. El último tanto llegó de los pies del colombiano Donald Millán, quien no falló su remate de penal.

Con este resultado, Binacional dio un gran paso hacía el título nacional. Un empate o una derrota hasta por diferencia de dos goles los catapultarán como campeones. Por su parte, Alianza Lima deberá ganar por una diferencia de tres para ir al alargue y a penales para definir la corona.

El partido de vuelta se disputará el domingo 15 de diciembre, a las 15:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad