fbpx

ERP. La Municipalidad de Querecotillo, en coordinación con los representantes de las Juntas Vecinales Comunales (Juvecos), los Comites de Desarrollo Comunal (Codeco) y las presidentas de los Comités de Vaso de Leche, iniciaron el proceso validación y verificación de la situación socioeconómica de los posibles beneficiarios de la canasta familiar que se otorgará a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Leer más...

ERP. Actúa con celeridad para cumplir con las personas más vulnerables. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana convocará la conformación de una mesa de trabajo multisectorial, con el fin de elaborar un plan de trabajo que le permita cumplir en forma equitativa con la distribución de canastas de alimentos a las familias del distrito que serán seleccionadas.

Leer más...

ERP. En el marco de la inamovilidad obligatoria de los ciudadanos, o “toque de queda” decretado por el gobierno para que los peruanos cumplan con acatar la emergencia sanitaria propiciada por el incremento de casos de coronavirus, las fuerzas del orden y Policía Nacional detuvieron a numerosas personas de este distrito que se resistieron a cumplir con dicho mandato.

Leer más...

ERP. El Primer Concurso de Canto y Declamación denominado “Marcavelica tiene Talento 2020” viene organizando la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de la comisión central respectiva, con motivo de celebrar su 68° aniversario de creación política durante el presente mes de marzo.

Leer más...

ERP. Autoridades, funcionarios del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Sullana se constituyeron en la fecha al distrito de Marcavelica para cumplir con la labor de desinfección en calles y avenidas de la zona, tendiente a prevenir la propagación del coronavirus. Esta actividad que igualmente se realiza en otras ciudades, llegó a este pequeño pueblo para disminuir el riesgo de las personas. 

Leer más...

ERP. Un motociclista quedó gravemente herido después de ser arrollado por un volquete en la vía Sullana- Alamor, en el distrito de Querecotillo de la provincia de Sullana. El infortunado fue identificado como Jorge Villegas Vílchez, quien se encontraba estacionado en una zona del eje vial, cuando de pronto la unidad mayor que transitaba por el lugar, no se percató de su presencia y lo atropelló.

Leer más...

ERP. La Municipalidad de Querecotillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, anunció que se iniciaron las gestiones para implementar por primera vez el fondo concursable Procompite en dicho distrito, para mejorar la competitividad de las cadenas productivas prioritarias de la localidad.

Leer más...

ERP. La emergencia que vive el país, impide conmemoración de una de las fechas más importantes de esta localidad. Sin ningún acto celebratorio ni protocolar, tal como fue acordado por la comuna distrital en acatamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el coronavirus, el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, celebró en la fecha su 68° aniversario de creación política.

Leer más...

ERP. La Primera Feria del Coco 2020 para promover uno de los principales recursos de la localidad, es otra de las importantes actividades programadas por la Municipalidad Distrital de Marcavelica, en la provincia de Sullana, con motivo de celebrar su 68° aniversario de creación política actividad que se recuerda cada mes de marzo. 

Leer más...

ERP. La Mesa Técnica de Arroz, que integra la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales y la Sub Gerencia de Promoción Económica y Turismo, concretó alianzas con los productores arroceros del distrito con el fin de desarrollar parcelas demostrativas sobre cultivo de arroz.

Leer más...

ERP. En pleno estado de emergencia decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, numerosas personas fueron sorprendidas libando licor en una cantina de la localidad de Samán, y en plena vía pública, por parte de las Fuerzas del orden, que prosiguen en su labor de patrullaje en el distrito y anexos.

Leer más...

ERP. La Municipalidad de Querecotillo en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, PNP, DIRESA y Serenazgo Integrado, realizaron un operativo, contra bares y cantinas, ubicados en los barrios Obdulio Rivera y Froilan Alama del distrito de Querecotillo.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, a través de la comisión de festejos y sub comisión de certamen de belleza, dieron la bienvenida a las ocho señoritas aspirantes al título de Miss Marcavelica 2020, con motivo de celebrarse próximamente el 68° aniversario de creación política de dicho distrito.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad