Miski Mayo entregó módulos para crianza de gallinas ponedoras a 5 redes de ganaderos de Vice e Illescas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con el desarrollo de su programa anual de Responsabilidad Social, Compañía Minera Miski Mayo entregó hoy 05 módulos de crianza de aves a 05 redes de emprendedores ganaderos de Vice e Illescas, a fin de desarrollar actividades productivas relacionadas a la crianza, producción y comercialización de aves de corral.

Esta entrega, se viene realizando dentro del marco del programa “Empre Rural”, en el cual se están desarrollando diversas actividades que ayudarán a los ganaderos y sus familias beneficiarias a sacar el máximo provecho a los 05 módulos entregados por Miski Mayo.

Modulo sobre gallinas ponedores se entregan en Vice e IllescasModulo sobre gallinas ponedores se entregan en Vice e Illescas

En total se han entregado 350 gallinas, alimento balanceado para las aves, antiparasitarios, vitaminas, bebederos y comederos para que puedan tener una correcta crianza.

La formación de estos emprendimientos comprende:

  • 06 capacitaciones para los beneficiarios en la producción y comercialización de huevos.
  • La instalación de una granja de gallinas ponedoras que les permitirá a los beneficiarios hacer frente a la cadena de producción de huevos para el consumo humano y la seguridad alimentaria de los pobladores.

Este trabajo realizado en coordinación constante entre los pobladores beneficiarios de Illescas y Vice, sus autoridades y la Empresa, se viene realizando junto a la institución Cedepas, siempre bajo el enfoque de Responsabilidad Social Multiactor.

Diario El Regional de Piura