Sechura: 30 mototaxistas se formalizan con proyecto impulsado por Miski Mayo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su Responsabilidad Social Multiactor, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Sechura y la Policía Nacional del Perú (PNP), Miski Mayo desarrolló el proyecto “Mototaxi Seguro”, con el objetivo de mejorar las condiciones de transporte público en la provincia de Sechura y contribuir con la mejora del control de la seguridad en las carreteras.

Gracias a este proyecto, se realizaron talleres de capacitación dirigidos a más de 100 mototaxistas sechuranos. Asimismo, la Empresa donó al municipio dos alcoholímetros cualitativos, contribuyendo de esta manera con la prevención de la causa más frecuente de accidentes en la zona: la conducción en estado de ebriedad.

El proyecto “Mototaxi Seguro” logró que de los mototaxistas participantes, 30 sean formalizados y agrupados en la asociación “Sechura Vale un Perú”, recibiendo el apoyo necesario para culminar con los trámites de: inscripción de la Asociación en la SUNARP; tarjetas de circulación; Licencias de Conducir; AFOCAT, Revisión Técnica, entre otros importantes documentos.

“A través de este proyecto hemos logrado formalizar nuestro trabajo, lo que nos permite trabajar cumpliendo con los requisitos que nos pide la Municipalidad y la Policía Nacional del Perú” indicó Gregorio Periche Tume, directivo de la Asociación Sechura Vale un Perú.

Por su parte, José Luis Vega, Gerente de Comunicación, Relaciones Comunitarias e Institucionales dijo que “Mototaxi Seguro” permitirá mejorar los niveles de seguridad ciudadana, así como los niveles de educación vial de los conductores de dichas unidades de transporte público, contribuyendo con la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de la provincia de Sechura.

Sobre los talleres de capacitación:

Se realizaron 5 talleres de capacitación sobre: Normas de tránsito y señalización; Práctica de valores y prevención del delito; prevención y robo de vehículos; primeros auxilios y seguridad contra accidentes de tránsito; seguridad vial, entre otros. Estas charlas fueron brindadas por miembros de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de Sechura y participaron más de 100 mototaxistas sechuranos.

Responsabilidad Social

Cabe señalar que, hasta la fecha, Miski Mayo ha invertido más de 42 millones de soles en programas de Responsabilidad Social, siendo sus ejes prioritarios los temas de Salud, Educación, Gestión Ambiental, Infraestructura Básica, Economía y Empleo Local, así como Relación de Confianza.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp