ERP. Esta tarde en la playa del distrito de Colán en la provincia de Paita, en circunstancias que se realizaban prácticas previas al Ejercicio Multinacional de Primera Respuesta ante la presencia de Desastres Naturales “Solidarex 2019", a las 13:30 horas aproximadamente, se presentó un oleaje anómalo que ocasionó el hundimiento de un vehículo anfibio tipo LAV, provocando la desaparición de dos miembros de la institución.

Leer más...

ERP. La empresa Olympic que tiene concesión en el litoral norteño, salió al frente de las denuncias realizadas por la población del centro poblado San Lucas de Colán, respecto a la construcción de un castillo de perforación y en comunicado hecho llegar a este Diario, precisó las razones de esta intervención que se realizó en horas de la madrugada. 

Leer más...

ERP. La EPS Grau informa a sus usuarios que, los trabajos eléctricos de ENOSA que inicialmente iban a ejecutarse del viernes 27 de septiembre al 2 del presente en Paita, han sido reprogramados y se realizarán a partir de las 10:00 p.m. de mañana viernes 4 de octubre, hasta las 06:00 p.m. del miércoles 9 del presente, periodo en el cual se restringirá parcialmente el servicio de agua potable en Paita y Talara.

Leer más...

ERP. La población del Centro Poblado San Lucas de Colán, denunció en horas tempranas, trabajos presuntamente no autorizados, por parte de la concesionaria Zeus Energy que realizaría estas acciones por encargo de la empresa Olympic. Las acciones mencionadas se habrían hecho aprovechando la noche y la desconcentración de la población que celebraba el 179° Aniversario de creación política.

Leer más...

ERP. ANDALUCITA S.A en coordinación con el Puesto de Salud del centro poblado La Tortuga, unicado entre los territorios de Paita y Sechura contribuyó a la realización de una campaña médica integral dirigida a los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 14100, en el marco de las actividades por la “Semana del Adolescente”. La actividad se llevó a cabo el último fin de semana.

Leer más...

ERP. Los peregrinos van en grupo caminando desde Piura, el Bajo Piura, Talara, Paita, Sullana, Tumbes e incluso el Ecuador, en su desplazamiento saben que los lleva una devoción y una promesa por cumplir. La veneración hacia el Señor Cautivo de Ayabaca, es realmente emocionante por su fervor religioso y por las expresiones que observan en su paso por las localidades que se encuentran en la carretera hasta llegar a su destino final.

Leer más...

ERP. Este 10 de octubre se cerrará el plazo para la recepción de las ofertas para licitar la reparación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR- del centro poblado urbano de Paimas, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, realizada en el marco del Proyecto “Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Cuencas y Acuíferos Transfronterizos Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira y Zarumilla” (Proyecto GIRHT ANA- SENAGUA- GEF/PNUD) que ejecuta la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con financiamiento del Programa de Las Naciones Unidas (PNUD) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

Leer más...

ERP. Con el objetivo de promover una cultura ambiental, así como hábitos de alimentación saludable y de higiene, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participan del proyecto “Escuela Verde: Planeta verde, concientizando generaciones para el cuidado del medio ambiente”, ejecutado por el Comité de Alimentación Escolar de la I.E. N.° 20028 ubicada en el centro poblado Faical del distrito de Yamango, provincia de Morropón.

Leer más...

ERP. No hay agua del río Huancabamba por problemas en la ejecución del trasvase; sin embargo, alcaldes de la provincia de Morropón creen que es posible lograr el IV Componente del Alto. El jueves en horas de la mañana en una mesa de trabajo se reunieron los alcaldes de la la zona, el Gerente General del PEIHAP, representantes de las juntas de usuarios respaldados por Monseñor Daniel Turley Murphy.

Leer más...

ERP. La fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, solicitó esta medida coercitiva contra Jinmy Juan Carlos Umbo Jiménez (28) y Carlos Armando Vivanco Sáenz (24), como presuntos autores de los delitos de Receptación agravada en agravio de Denis Peralta Aguilar y de Tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255