Talara: hijo mata a su padre con arma blanca tras confusa gresca

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un presunto lío familiar terminó con la muerte de un padre, quien fue victimado por su propio hijo. Se trata de Mario Alejandro Juárez Cruz (49) quien tras ser acuchillado por su hijo fue llevado de emergencia al Hospital de Essalud de esa localidad, donde falleció como consecuencia de las lesiones ocasionadas en la parte del abdomen. 

El parricidio ocurrió a las 7 de la noche del lunes, en el interior del inmueble ubicado en la calle LL-19 del sector de San Pedro, frente al mercadillo Acapulco. Según los testigos, Carlos Eduardo Juárez Zapata (21), habría discutido con su padre, luego cogió un cuchillo de trabajo considerando que se dedicaban a la comercialización de productos hidrobiológicos, para incrustarle en el cuerpo al padre.

Cuerpo occiso TalaraTalara: hijo mata a su padre con arma blanca tras confusa gresca

Vecinos de la zona, advirtieron el hecho sangriento y condujeron al herido de gravedad al hospital de EsSalud siendo atendido por los médicos de turno, Nora Chávez Salazar y William Seminario de Rosario, certificaron su muerte a consecuencia de un shock hipovolémico por heridas cortantes en brazos, muslo derecho y abdomen con exposición de viseras.

Tras su fallecimiento personal policial de la comisaría de Talara y un representante del Ministerio Público, condujeron el cuerpo del occiso a la morgue para la práctica de la necropsia.

Aunque las hipótesis son varias, será el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes determinen las causas de la muerta. Una de las conjeturas aduce que el asesino llegó a la vivienda en estado de ebriedad protagonizando una gresca con su pareja; al salir en defensa la madre de este no dudó en agredirla; frente a esta situación el padre habría intervenido para calmar la ira del hijo; sin embargo, recibió puñaladas en diversas partes del cuerpo y sobre todo en el abdomen. 

Otra hipótesis sería que el difunto estuvo libando licor en su domicilio, derivando en un lío con su esposa Karla Zapata, luego intervino el hijo Carlos Eduardo para defender a su progenitora; enfurecido por esta situación habría cogido un chuchillo para incrustrarle al propio padre. 

El caso se encuentra a cargo del Ministerio Público, quien definirá las reales circunstancias de esta lamentable muerte, ocurrido en el sector conocido como San Pedro. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255