Talara: analizarán con Ministro de Vivienda soluciones al desabastecimiento de agua potable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, anunció que la llegada a esta provincia del Ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, programada para este jueves, es para buscar y dar a conocer alternativas de solución a la problemática del desabastecimiento de agua que Talara padece hace 39 años.

Vitonera Infante, adelantó que el Ministerio de Vivienda y Construcción, propone como solución y como alternativa a corto plazo, la construcción de una planta desalinizadora siendo la segunda alternativa y a largo plazo, la del proyecto integral, cuya inversión es de 490 millones de soles.

Analizan salidas para problemática de agua potable de TalaraAnalizan salidas para problemática de agua potable de Talara

Sabemos que el tema de las plantas desalinizadoras ha generado polémica en nuestra provincia. Aquí nadie va imponer nada ni se descartará tajantemente las propuestas que hayan, esta situación se someterá a evaluación para que sea la población de manera mancomunada con las autoridades y los organismos del Estado las que den solución inmediata y a largo plazo a la problemática del desabastecimiento del líquido elemento que padecemos por casi cuatro décadas” expresó el alcalde Talareño, quien agregó informará al pueblo talareño de los proyectos que ha conseguido a favor de la provincia a través del programa de Reconstrucción Con Cambios.

Cabe recordar que el jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto “Agua para la Vida” de la EPS-Grau, Carlos Boyer, ha dado a conocer que en abril se estaría iniciando la licitación del millonario proyecto de “Agua saneamiento y manejo del recurso hídrico de Piura”, el cual comprende la ampliación de capacidad de la producción de la Planta de Tratamiento de agua Potable El Arenal de 60 litros por segundo a 880, beneficiando alrededor de 350,000 habitantes de las provincia de Talara y Paita.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255