Delincuentes cometen diversos asaltos en la provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los dejaron sin nada. Un grupo de delincuentes aprovechó la ausencia de los propietarios de una vivienda ubicada en una de las avenidas principales de esta ciudad, para violentar la puerta principal y sustraer artefactos eléctricos, alhajas, dinero en efectivo, entre otras especies de valor por un monto que superan los 30,000 soles.

Después de cometer su fechoría se encontraron con un miembro de la familia identificado como Danny Francisco Carrasco; sin embargo, procedieron a amenazarlo para darse a la fuga a bordo de una moderna camioneta, llevándose consigo todo lo robado. 

Robo en vivienda en la ciudad de TalaraRobo en vivienda en la ciudad de Talara

El robo se registró al promediar las 8:30pm, luego que Domingo Carrasco (65) y su esposa María Alemán (61), decidieran viajar media hora antes a la ciudad de Tumbes a visitar algunos familiares, dejando al cuidado de su vivienda ubicada en la avenida H-99 a su hijo Danny Francisco Carrasco Alemán (33), quien labora en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Entre los bienes que se llevaron 2 TV de 50”, una billetera de mujer la cual contenía 250 dólares, un friobar, útiles de cocina, juegos de vajilla, herramientas de carpintería, 1 taladro, una caladora eléctrica, maletas de viaje, ropa de vestir, zapatillas, 2 anillos de oro, cadenas, aretes, relojes, esclavas de oro y plata, una caja conteniendo productos de belleza y una laptop, todo por un monto que sobrepasa los 30,000 soles.

Tras la huida, Francisco Carrasco, llamó a personal policial y serenazgo municipal que realiza patrullaje integrado, con la finalidad de iniciar la persecución e intervención de los delincuentes sin resultado positivo alguno, siendo el hecho denunciado en la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.

Cabe indicar que Domingo Carrasco y su esposa María Alemán, dieron a conocer que solicitarán a los propietarios de los dos hoteles que se encuentran ubicados a pocos pasos del inmueble y algunos de sus vecinos, las imágenes de las videocámaras de vigilancia para poder brindarlas a la PNP de esta ciudad y con ello identificar, ubicar y capturar a los delincuentes.

También roban casa de prestamista y de mujeres que habían cobrado dinero de “Compartamos”.

La delincuencia está imparable en esta ciudad petrolera y es que sumado al robo en la vivienda de la familia Carrasco Alemán, un grupo de delincuentes fuertemente armados, irrumpió la vivienda de la MzM-12 del sector de Buenos Aires en Talara Alta, para luego de encañonar y golpear con las armas de fuego al prestamista Pedro Gallo Riofrío (56) y su esposa Gabriela Ramos (54), alzar con un TV plasma, laptops, artefactos, 2,500 dólares y 1,500 soles en efectivo y darse a la fuga sin rumbo conocido.

también un grupo de mujeres que se encontraban reunidas en la vivienda ubicada en MzB-39 de la ampliación Nueva Talara, fueron asaltadas por una gavilla de delincuentes, quienes luego de encañonarlas y amenazarlas de muerte, les robaron 5,400 soles que habían retirado de la financiera “Compartamos”.

Diario El Regional de Piura