Talara: anuncian denuncia contra comuna alteña y constructora por serias deficiencias en obra.

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de moradores del sector del Barrio Piura, en el distrito de El Alto, vienen exigiendo a sus dirigentes vecinales, procedan a demandar ante las autoridades pertinentes a la empresa que viene ejecutando la obra denominada “Instalación del servicio de protección en el Barrio Piura, distrito de El Alto-Talara”, la cual presenta graves deficiencias en el proceso constructivo, poniendo aún más en riesgo las vidas de las miles de familias del lugar.

Los vecinos de dicho barrio alteño, indicaron que como parte de su labor de vigilancia en la obra que se viene ejecutando en su sector, es necesario que los dirigentes vecinales tomen las pruebas necesarias como el registro fotográfico, para denunciar ante las autoridades del Ministerio Público a la comuna distrital y empresa “Consorcio Taurus”, por las deficiencias que se vienen dando en la construcción de losas de concreto, las cuales presentan rajaduras y la falta de supervisión en la obra misma.

Obra con problemas en El Alto- TalaraObra con problemas en El Alto- Talara

Los mortificados vecinos, señalaron que tras una visita hecha a la zona donde se ejecuta la obra por un monto que sobrepasa los 4 millones de soles, pudieron constatar la mala calidad de los trabajos que se vienen desarrollando, ya que al menos existen 70 losas que a los pocos días de construidas, ya presentan rajaduras, presuntamente por la mala calidad de los materiales que se vienen empleando.

“El ingeniero residente de la obra por parte de la empresa no está presente y así mismo no hay supervisión permanente por parte de la municipalidad. Hay cerca de 70 losas que al poco tiempo de construidas ya están rajadas y deben ser demolidas por poner en riesgo nuestras viviendas y vidas, mas no resanarlas como lo vienen haciendo. Ante tal situación, pedimos a nuestros dirigentes realicen la debida denuncia ante las autoridades pertinentes a fin de sancionar y castigar de acuerdo a ley a los responsables” expresaron los vecinos alteños.

Cabe indicar que la obra suscrita entre la Municipalidad Distrital de El Alto y el Consorcio Taurus, se inició en mayo del presente año y su monto de ejecución por 4´086,150.00 soles es financiado con recursos del canon y sobrecanon petrolero.

Diario El Regional de Piura