ERP. La Contraloría General de la República identificó dos situaciones adversas que podrían afectar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), a cargo de la empresa Petroperú, que tiene como objetivo incrementar su producción diaria de petróleo 65 mil a 95 mil barriles y procesar petróleos crudos pesados, entre otros.

Leer más...

ERP. Un oficial de la Policía Nacional del Perú, fue intervenido la noche del sábado por sus propios compañeros, luego que en aparente estado de ebriedad protagonizara un accidente de tránsito, donde resultó herida una persona, siendo conducido a la comisaría sectorial donde permanece detenido para ser investigado en presencia del fiscal de turno.

Leer más...

ERP. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil de Talara, Abel Colquepisco Taipe, informó que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) viene siendo ejecutada en un 40% por micro y pequeñas empresas (Mypes), los cuales vienen vulnerando los derechos laborales de sus trabajadores al pagarles con el régimen común y no de acuerdo al régimen en construcción civil que lo amerita los trabajos del PMRT.

Leer más...

ERP. Un sujeto que a bordo de una mototaxi y con otros compinches, asaltó a la administradora de una empresa que proporciona televisión por cable y sus amigas, fue intervenido por agentes policiales de la comisaría de Talara Alta, cuando intentaba darse a la fuga, siendo conducido a la delegación donde viene siendo investigado en presencia del fiscal de turno.

Leer más...

ERP. Luego que el juez Carlos Muñoz Alfaro, titular del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, dictaminara 9 meses de prisión preventiva en el Penal de Mujeres de Sullana y ex Río Seco de Piura, para la electa alcaldesa del distrito de Lobitos María Excelina Chapilliquen, la sucesora en tanto dure esta medida será la regidora electa Luz Angélica López Ordinola

Leer más...

ERP. Para este jueves por la mañana se estará realizando la audiencia pública en la que el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana, determinará si acoge el pedido de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, de 18 meses de prisión preventiva para la electa alcaldesa de Lobitos, María Excelina Chapilliquén Ruíz y 8 personas más.

Leer más...

Más artículos...