Taller de pranayamas y meditación en Piura este sábado 22

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los seres humanos respiramos; pero, ¿qué pasaría si aprendiéramos a controlar nuestra respiración? Quienes practican yoga sostienen que conseguiría incrementar hasta en diez veces los niveles de oxigenación en el cuerpo humano, más incluso que la actividad física convencional. Ésa es la razón por la que el sábado 22 se ofrecerá un taller sobre pranayamas o ejercicios de respiración para estar sanos.

Según el terapeuta de energía y reiki, Christian Palacios Romero, saber practicar los pranayamas podría reducir el impacto de condiciones psicosomáticas en nuestro organismo, como el estrés o la ansiedad, los que se acentúan debido a la alta tecnodependencia.

El especialista indica además que los efectos del control de la respiración se potencian mucho más cuando se la combina con la meditación en una modalidad llamada Nidra Yoga, que también se impartirá durante el taller.

"El yoga es una ciencia milenaria que incorpora la práctica de pranayamas y la meditación, como parte de un proceso que permite activar las fuerzas curativas de nuestro cuerpo, para lograr un estado óptimo de salud, el equilibrio de nuestra mente y un estado de calma que nos conduce a la armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea", explica.

Christian Palacios Romero 2

Mediante los pranayamas se busca que las personas participantes incrementen la oxigenación de su cuerpo con la consiguiente activación del adenosintrifosfato (ATP), que ralentiza los procesos degenerativos del organismo; éso mejora nuestra química interna comenzando por la sangre.

Palacios indica que la práctica es aconsejable para quienes tienen condiciones crónicas respiratorias y cardíacas, pero también hay impacto en el sistema digestivo, los riñones, la tiroides y la columna vertebral; asimismo, puede controlar y reducir los estados depresivos.

Mientras tanto, el Nidra Yoga emplea la meditación para controlar los procesos del cuerpo desde la mente, lo que reduce favorablemente los episodios de ansiedad o la falta de sueño.

El taller se llevará a cabo este sábado 22 de setiembre, a las 4:00 de la tarde, en Reiki Yoga Piura, ubicado en Jr. Bernal 490, frente al parque Santa Ana, en la Urb. Magisterial. Puede obtenerse mayor información y cupos llamando o escribiendo al 953 606 337.