Docentes de Universidad Nacional de Piura acatan paro de 72 horas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mil docentes de la Universidad Nacional de Piura acatan un paro de 72 horas exigiendo la homologación de sus sueldos, mayor presupuesto para las universidades públicas, una CTS digna y nombramiento de docentes contratados.

Los docentes realizaron una movilización por las principales calles de Piura. El punto de partida fue la casa superior de estudios en la Urb. Miraflores de donde salieron y se desplazaron hasta el atrio de la catedral.

Marcha Docentes de Universidad Nacional de PiuraMarcha Docentes de Universidad Nacional de Piura

El secretario general del sindicato, Héctor Castro, informó que este reclamo es justo porque la situación de la docencia universitaria está maltratada. “Estamos exigiendo al gobierno para que cumpla con la ley de presupuesto para las universidades públicas”.

“Un profesor docente jubilado con 38 años de servicio sale de la universidad liquidado con 1118 soles, y luego recibirán una pensión de las AFP de 800 soles” agregó.

Asimismo pidió al presidente Martín Vizcarra, presupuestar las CTS con un sueldo bruto completo por año como dice la ley y la homologación para los docentes.

Castro anunció que hoy a las 3 de la tarde los docentes de dicha casa superior de estudios viajaran a Lima para participar de la marcha nacional a realizarse el 20 de setiembre de 2018.

Diario El Regional de Piura