ERP. Pedro Eduardo Salinas Chacaltana, el periodista que fue querellado por el obispo de Piura y Tumbes monseñor José Antonio Eguren Anselmi, escuchó la lectura de sentencia emitida por la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura Judith Cueva Calle, la misma que ratifica lo conocido, es decir se le condena a un año de pena privativa de la libertad suspendida, al pago de 80 mil soles por reparación civil y 120 días multa a favor del Estado.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Según el portal web de la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), a la fecha aparecen publicadas 9 ordenanzas, todas han sido propuestas por distintas gerencias ediles; en ese sentido, algunos administrados indican que los regidores y las comisiones de trabajo de la comuna talareña deben informar acerca de su productividad en los primeros 100 días de su gestión.

Leer más...

ERP. En una visita al Centro del Rehabilitación Juvenil Miguel Grau, el congresista Hernando Cevallos, corroboró las condiciones desfavorables en las que se encuentran internos los jóvenes que han actuado en contra de la Ley y que por orden del Poder Judicial son derivados hacia esta institución que debe complementar su formación como personas de bien. 

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Minsa viene ampliando el Esquema Nacional de Vacunación para mejorar las coberturas de inmunización. Con el propósito de proteger a la población de las enfermedades inmunoprevenibles, se realiza en los centros de Salud de la provincia de Talara, la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se realiza desde el 20 al 30 abril.

Leer más...

ERP. Patricia Arregui, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), se reunirá este martes 23 de abril, con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa; y con su equipo de trabajo del sector educación para compartir los avances, retos y trascendencia de los aportes de la Región Piura en el proceso consulta nacional para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Leer más...

ERP. Solo la insania puede justificar un hecho violento contra una menor de solo un mes de nacida. El sujeto Brallan Fiestas Arias irá por ese motivo 4 meses a la cárcel de manera preventiva y a la espera de lo que se decida en el juicio oral después que se realicen los actos de investigación preparatoria y se determine la responsabilidad real de lo sucedido. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255