ERP. El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

Señaló que dicha medida busca garantizar una migración "segura y ordenada". Mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados de Perú en Caracas.

"El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos peruanos", manifestó.

El jefe del Estado ofreció estas declaraciones tras supervisar la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó al Perú falseando su información migratoria.

venezolanos deportados 2

El mandatario dijo que la medida se adopta en aplicación del artículo 58 de la Ley y Reglamento de Migraciones.

Precisó que ya suman 140 ciudadanos venezolanos, incluidas mujeres, que fueron detenidos en diversas regiones de nuestro país que retornaron a su tierra.

"Sí a abrir los brazos como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de personas que ingresan, además las que han ingresado de manera ilegal serán expulsados", expresó.

El jefe de Estado aseguró también que continuará realizando esfuerzos con otros países de la región a fin de presionar para que retorne a la democracia.

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán. (Andina)

Diario El Regional de Piura

ERP. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente presentar informes falsos de su semana de representación. La medida, fue adoptada por los congresistas Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona, de Fuerza Popular, así como de Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

Leer más...

ERP. El país se encuentra en proceso de mejorar la calidad educativa y entre ella la universitaria, de tal manera que viene siendo exigente en el cumplimiento de estándares, que en caso no lograr lleva a la denegatoria de la licencia para que puedan funcionar; es el caso de 6 casas de estudios de ese nivel que iniciarán el proceso de cierre al no haber obtenido la legitimidad legal que establece la norma. 

Leer más...

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, se presentó ante el Congreso para solicitar se les otorgue una "Cuestión de confianza" a favor de los proyectos de reforma política propuestos por el Ejecutivo. En su alocución, inició cuestionando el funcionamiento de los partidos políticos y la confabulación de varios de sus líderes con la corrupción como lo sucedido recientemente blindando a Pedro Chávarry. 

Leer más...

ERP. La violencia en contra de la mujer y demás integrantes del grupo familiar, es un tema preocupante en el país y sobre todo, contra niños, niñas y adolescentes. En el Perú, cada día 10 adolescentes entre los 12 y 17 años son violadas, de acuerdo a las últimas cifras de la Policía Nacional del Perú. Estas son solo las denuncias durante el 2018, por lo que se estima que la cifra podría aumentar con los casos que nunca son denunciados.

Leer más...

ERP. Parlamentarios no quieren irse a su casa y decidieron aunarse al pedido del Ejecutivo. La mayoría del Congreso de la República decidió otorgar la "Cuestión de confianza" planteada por el Premier Salvador del Solar, mediante el cual se le dará prioridad al debate y posterior aprobación de 5 proyectos de reforma política. Aunque críticos en sus participaciones, su voto indica que es preferible mantener el Status quo. 

Leer más...

ERP. Es una jornada imprevisible por las consecuencias que podría acarrear; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentará hoy ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza propuesta por el Poder Ejecutivo, con el fin de garantizar la reforma política. La sesión plenaria está programada para las 9.00 horas, según la agenda del Poder Legislativo.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255