Ministerio de Vivienda: Se construirán viviendas sociales a través del canon de regiones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los recursos que perciben los gobiernos regionales y locales por concepto del canon podrán destinarse para el financiamiento de proyectos de vivienda social, así como de vivienda rural, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así lo establece la Ley Nº 30848, publicada hoy en las Normas Legales del diario El Peruano. La citada norma modifica la Ley de Canon (Nº 27506) y dispone que “los recursos que los gobiernos regionales y gobiernos locales reciban por concepto de canon serán utilizados para el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos u obras de infraestructura de impacto regional y local, respectivamente, a cuyo efecto se establecen las cuentas destinadas a estos fines”.

Construccion vivienda

En este contexto, los recursos podrán ser utilizados para el financiamiento y otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH), destinados a proyectos de vivienda del Programa Techo Propio y para el financiamiento del Programa Nacional de Vivienda Rural, mediante convenios con el Ministerio de Vivienda o el Fondo MIVIVIENDA, según corresponda.

Dato

El BFH es un subsidio mediante el cual el Estado entrega a los beneficiarios una ayuda económica directa, por una sola vez, sin cargo a reembolso, como complemento al ahorro y esfuerzo de la familia, para facilitarle el acceso a una vivienda del Programa Techo Propio.

Este bono incluye tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio (incluye los bonos de reconstrucción desde octubre de 2017) y Mejoramiento de Vivienda. Más información en el sitio: http://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/.

Diario El Regional de Piura