ERP. El tema de la eutanasia siempre será polémica y tendrá la oposición de la Iglesia, la cual considera que la vida la otorga un ser supremo y es quien igualmente define el fin. La situación de salud, muchas veces irreversible de un ser humano, no es considerada como un argumento para reconocerla y el Papa Francisco ha vuelto a ratificar estar en contra de la muerte inducida y del suicidio. 

Leer más...

ERP. El fuerte crecimiento de la participación laboral femenina (PLF) en América Latina es uno de los cambios socioeconómicos más importantes acontecidos en la región en el último medio siglo. Mientras que en los años 60 sólo un 20% de las mujeres adultas trabajaban o buscaban trabajo activamente, hoy la cifra alcanza un 65%. Este avance ha sido enorme y debemos celebrarlo.

Leer más...

ERP. Se ha convertido en el símbolo de la defesa de las libertades personales y democráticas de su país; sin embargo, teme por su libertad. El líder opositor Juan Guaidó dijo este martes que podría ser detenido, después de que el máximo tribunal de Venezuela abriera la posibilidad de despojarlo de su inmunidad parlamentaria, situación que lo llevaría al extremo de privarlo de su libertad. 

Leer más...

ERP. Se realizaron elecciones en España y los resultados fortalecen al Partido Socialista Obrero Español, afecta al Partido Popular y permitió la presencia de la nueva fuerza política denominada Vox, mantiene a una organización como Ciudadanos con un porcentaje significativo, en tanto que Unidos Podemos, solo logró los votos para dar la mayoría que se requiere para formar gobierno. 

Leer más...

ERP. Los países que integran el Grupo de Lima expresaron su solidaridad con los millones de venezolanos afectados por un apagón que se prolonga por más de 50 horas y que ha cobrados 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico. El caso del país sudamericano es bastante crítico y el gobierno de Maduro ha perdido el norte. 

Leer más...

ERP. Más de 140 aviones cargueros de LATAM Cargo (equivalentes a B767-300F) despegaron desde Colombia y Ecuador para transportar flores hacia el mundo y dar vida a la temporada 2019 de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son las temporadas peak de exportación internacional de flores. Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron los protagonistas de la temporada que se inició la semana del 14 de enero y finalizó el pasado 8 de febrero con más de 9.000 toneladas de flores transportadas.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255