Alianza Sullana adelantó con facilidad frente al Grau pero terminó partido con susto

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un estadio municipal ‘Campeones del 36” totalmente lleno, recordando las mejores jornadas deportivas del Alianza Atlético de Sullana permitió que el equipo sullanero derrote por 3 goles contra 2 al Atlético Grau de Piura el cual buscaba afanosamente ingresar entre los primeros 7 equipos que definirán el ascenso hacia la primera división del fútbol profesional peruano.

Hasta los 70 minutos el dominio de los sullaneros fue amplio, de tal manera que le permitió anotar 3 tantos, frente a un equipo piurano totalmente anodino. Los cambios realizados por el entrenador piurano le dieron resultados y tras el ingreso de Kevin Alcalde, el funcionamiento mejoró y estuvo a punto de cambiar la historia; sin embargo, faltó tiempo para lograr el empate.

Alianza Atletico derrotó por 3 goles contra 2 al Grau de PiuraAlianza Atletico derrotó por 3 goles contra 2 al Grau de Piura

Los goles fueron anotados por Axel Campos a los 38 minutos del primer tiempo, Jorge Ramírez a losa 43; culminando el primer tiempo ganando por 2 goles; en el segundo tiempo y con cancha a favor, hubo la expectativa que el Grau tendría una mejora en su rendimiento, sin embargo, su confianza los llevó a descuidar la marca que aprovechó Jair Córdova para aumentar la cuenta; en los últimos 20 minutos y con los cambios realizados no cobraron un penal al Grau, luego Gino Navarro anotó el primero del Grau y Luis Rojas aumentó la cuenta. 

De esta manera Alianza Atlético Sullana suma 39 puntos y mantiene la misma ubicación tras el triunfo del Juan Aurich de Chiclayo. Lo que quiere decir, que deberá obtener un buen resultado en Ica, su próximo partido, para tener asegurada su participación en la liguilla. 

El clásico del norte terminó con una gresca, por la inconformidad en el resultado y sobre todo por el penal no cobrado; sin embargo, el resultado a favor del Alianza Sullana fue justificado al haber realizado un mejor planteamiento del partido. 

Guido Medina el entrenador sullanero, se ha convertido en el verdadero artífice de la recuperación del equipo sullanero, el cual con los entrenadores anteriores llegó incluso a ubicarse con penúltimo de la tabla de colocaciones; después de su ingreso se ubica en el puesto séptimo y todo depende de los próximos resultados para mantener firmes sus expectativas para retornar a la primera división del fútbol profesional. 

El dato

Con el resultado, Cienciano con 45 unidades, queda a un paso del líder de la competencia el César Vallejo, el cual suma 46 puntos. Les siguen el Hualgayoc, C. Manucchi, Unión Huaral, Juan Aurich y Alianza Sullana. Estos 7 compiten para entrar a la liguilla final. 

Resultados de la fecha

Juan Aurich 1-0 Unión Huaral
Gol: Exar Rosales (58')
Estadio: Municipal (Chongoyape)

Alfredo Salinas 1-1 Sport Victoria
Goles: AS: César Trías (44') / SV: Jorge López (84')
Estadio: Municipal (Espinar)

Sport Loreto 0-1 Cienciano
Gol: Matías Sen (47')
Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)

Carlos A. Mannucci 3-1 Los Caimanes
Gol: CM: Niger Vega (55'), Renzo Sheput (67'), Breno Naranjo (87') / LC: Germán Carty (16')
Estadio: Mansiche (Trujillo)

Deportivo Hualgayoc 0-0 César Vallejo
Estadio: José Gálvez Egúsquiza

Willy Serrato 0-6 Santa Rosa
Gol: Renzo Benavides (20'), Edwin Goyzueta (27', 65'), César Valoyes (38'), Anthony Tapia (73'), Pietro Flores (76')
Estadio: Municipal (Pacasmayo)

Diario El Regional de Piura