Sullana: enfermera y obstetra cruzan quebrada para atender a embarazada en distrito de Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que las autoridades de salud del país y de la región Piura en particular, siguen dilatando los procedimientos para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales de Piura y Sullana; una enfermera y una obstetra desafiaron las veleidosas aguas de una de las quebradas de Lancones, en la provincia de Sullana para atender a una madre gestante de un caserío del distrito.

Según da a conocer Prensa Salud, se trata de la enfermera Yazmin Peña Herrera y obstetra Bettsy Maria Montoya, para quienes el deber es primero y así lo demostraron al cruzar la quebrada Orregos activada por las lluvias ocurridas en el presente periodo y que por la cantidad de agua que transportan son un serio peligro para los que viven en estas zonas.

Acudimos al llamado de emergencia para atención de gestante en trabajo de parto para brindar una atención de calidad y calidez a la paciente brindar los cuidados tanto a la madre como al recién nacido. Lo importante era atender la emergencia a pesar de los obstáculos que teníamos arriesgando nuestras vidas para salvar otra vida. Y la satisfacción fue que todo salió bien en la atención brindando los primeros cuidado del recién nacido y de la madre”, expresó la enfermera Yazmin Peña Herrera.

En esta oportunidad este valiente acto fue identificado en el distrito de Lancones. Antes se observó lo mismo en la subregión Morropón Huancabamba, cuando una enfermera vadeaba el río sin importarle las consecuencias. Igualmente, es de destacar el ejemplo de estas dos profesionales quienes trabajan en el puesto de Salud de Jahuay Negro, del ámbito de la subregión Luciano Castillo Colonna.

Enfermera y obstetra cruzan quebrada para atender a gestante | Foto Prensa SaludEnfermera y obstetra cruzan quebrada para atender a gestante | Foto Prensa Salud

Esta es la realidad de la región Piura, profesionales jóvenes que inician sus labores en establecimientos de salud con una población asignada generalmente rural y que para el cumplimiento del deber todo escollo es un reto que deben superar. Este digno ejemplo, merece reconocerse y felicitarse por lo que significa para un sector urgido de experiencias y lecciones de vida que lo hagan más sensible a la comunidad. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255