fbpx

Fumigan colegios de Paita para evitar enfermedades

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigan colegios en paitaEscolares y profesores son beneficiados con esta campaña previa al inicio del año

Paita. Para evitar la propagación de enfermedades como el dengue en escolares y profesores. La Municipalidad de Paita, a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y el área de Saneamiento Ambiental, inició hoy una campaña de fumigación en los colegios y PRONOEIS de la parte alta y baja de la ciudad de Paita.

Se espera que con la campaña de fumigación se elimine las larvas del dengue e insectos así como desinfectar las aulas beneficiando a los miles de escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Los trabajos de fumigación se realizarán durante una semana. Fueron fumigadas las Instituciones Educativas Nuestra Señora de Lourdes, Eliseo Bernal La Serna, Señor de Los Milagros y los PRONOEIS Santa Rosa y Fátima.

En los próximos días la campaña de fumigación se realizará en las demás instituciones educativas estatales, ubicadas en la parte alta de Paita.

"Se hace un llamado a los directores y encargados de las instituciones educativas a estar presentes en los colegios para que al momento de visitarlos podamos ingresar para realizar los trabajos de fumigación", señaló Juan Saavedra Atoche, encargado de área de Parques y Jardines y Saneamiento Ambiental de la comuna paiteña.

En los salones de los centros educativos se roció una sustancia poderosa de insecticidas Estoque 12.5 EC para uso de salud pública industrial, que erradicará a insectos voladores (zancudos, polillas) y rastreros (pulgas, arañas, garrapatas), entre otros.

Pristina 255