Crean nuevo colegio en San Francisco de Nueva Esperanza de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

arnao-director-educacionERP. La Comunidad Campesina San Francisco de la Nueva Esperanza ubicado en la Provincia de Paita, ya cuenta con su I.E. para el nivel Inicial y Primaria. Creada con R.D. 0342-2014 la I.E. #20854 José Antonio Sandoval Hurtado, iniciará labores educativas el presente año escolar con dos docentes para el nivel Primario y un docente para el nivel Inicial con plazas que serán asumidas por la Ugel Paita y la Drep así lo dio a conocer el Director Regional Prof. Francisco Arnao Távara.

La Directora de Ugel Paita Lic. Edith García de Vivas agradeció la paciencia que por estos últimos dos años padres de Familia y su directiva en pleno mostraron para que por fin se haga realidad el reconocimiento por parte del MINEDU y la DREP. Así mismo hizo notar que éste trabajo se inició en la gestión del Prof. Arnao cuando era director de Ugel Paita.

Por su parte la Autoridad Educativa Regional se mostró muy contento y satisfecho ya que a pedido de los más de 300 comuneros de San Francisco de la Nueva Esperanza, le solicitaron poder realizar los trámites pertinentes ante la DREP para lograr el reconocimiento Él mismo realizó el expediente que fue observado hasta en dos oportunidades por las autoridades regionales de aquel momento. "Y hoy gracias a Dios me pone nuevamente en el camino éste expediente y no lo dude como Director Regional en firmar la Resolución que les reconoce como tal. Además haré todo lo necesario para que se realice el expediente técnico por parte de nuestros ingenieros de infraestructura; y buscar que la Municipalidad Provincial pueda iniciar con la construcción del cerco perimétrico por lo menos en lo que va del año" acotó el Director Regional.

Cabe resaltar que el año pasado ésta I.E. cumplió labores con casi 100 alumnos, pero se estima que para este año con el nivel inicial y con todo el nivel primario pueda alcanzar a 350 alumnos. Del mismo modo los Padres de Familia se comprometieron a seguir apoyando la gestión de la actual directiva para buscar el financiamiento por parte del Gobierno Regional y conseguir se pueda realizar la construcción de un Complejo Educativo ya que cuenta con un espacio de dos hectáreas de terreno y convertirse en una da las II.EE. más emblemáticas de la Provincia de Paita.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda