23 localidades de la sierra accederán a servicios de agua y saneamiento

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

localidades accederanPrograma Nacional de Saneamiento Rural llega a Piura

Piura. El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ofrece a la población de los centros poblados rurales de la Región Piura la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la provisión de servicios de agua y saneamiento integral de calidad y sostenibles, indicó Santos Macalupú Ipanaqué, supervisor social del Item N° 03 Grupo 1 del PNSR que ha focalizado 23 localidades de la sierra de Piura.

Actualmente se ha procedido a la firma de convenios inter-institucionales entre el PNSR y cada una de las Municipalidades provinciales y distritales intervenidas para la formulación del proyecto de inversión pública de competencia municipal exclusiva, entre el gobierno local y el PNSR a fin de asegurar la formalización de la intervención en las localidades con el objetivo de contribuir a disminuir el índice de enfermedades en las poblaciones de extrema pobreza por la problemática de agua y saneamiento en las localidades rurales.

El PNSR ha encargado a la Consultora de Estudios Consorcio Pro Agua Norte la elaboración de perfiles y expedientes técnicos para la "Instalación, rehabilitación y/o ampliación del servicio de agua potable y saneamiento" en cuatro localidades del distrito de Chalaco perteneciente a la provincia de Morropón y diecinueve centros poblados del ámbito de la provincia de Ayabaca: Frias (7),Lagunas (3), Paimas (1) Ayabaca (2), Pacaipampa (5) y Sapillica (1), añadió Macalupú Ipanaqué.

Por su parte, la coordinadora social del Consorcio Pro Agua Norte, Raquel García Herrera, indicó que la etapa de Preinversión, tiene como objetivo desarrollar el Perfil de acuerdo a la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para la ejecución de las obras de agua y saneamiento. El SNIP exige que el Proyecto sea socialmente rentable, sostenible y concordante con los lineamientos de política establecida por el PNSR en su Plan de Mediano Plazo 2012/2016 y para ello el consorcio Pro Agua Norte cuenta con un equipo de profesionales para los aspectos técnicos y sociales, que trabajan de manera conjunta y articulada.

Foto: Alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas recibe de Supervisor , Santos Macalupú, convenio firmado por el PNSR.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda