Cierran taller de tornería que aquejaba a vecinos en Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cierran torneriaEjecutoría coactiva clausura local informal en A.H. Almirante Miguel Grau

Castilla. Personal de la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Distrital de Castilla, clausuró hoy de manera definitiva un taller de mecánica torno que sin licencia de funcionamiento y desde hace más de cuatro años, venía operando en una zona urbana, afectando la tranquilidad de muchos vecinos.

El operativo se realizó en la manzana "E" lote 3 del A.H. Almirante Miguel Grau, donde su propietaria Rosa Jessica Mendoza Huidobro, había instalado pesadas maquinas para la elaboración de trabajos industriales, pese a que el área de influencia no está destinada como zona industrial.

Según el Ejecutor Coactivo de la comuna castellana, José Puelles Puelles, la clausura del local se realizó bajo el amparo judicial del Juzgado Mixto de Castilla, luego que determinados vecinos expresaran su malestar contra el mencionado taller por los ruidos molestos y por la vibración de la maquinaria que ya había causado daños en algunas paredes de las viviendas vecinas.

"El proceso ha estado judicializado desde el 2009, y es así que tras contar con un mandato judicial se ha procedido a clausurar este taller, que además ha sido quejado por los vecinos", destacó Puelles, tras indicar que posteriormente también actuarán en otras jurisdicciones del distrito, para contrarrestar la informalidad de determinadas empresas.

La intervención municipal contó con el respaldo del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla en labores de Prevención del Delito, Marlon Arámbulo Mogollón, personal de la comisaría de Tacalá y efectivos del Serenazgo de Castilla.

Dato de interés:

La clausura del local fue emitida mediante la Resolución Coactiva N° 10, del 27 de febrero del presente año.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda