Detectan que el 60% de los niños de Tacalá sufren de anemia

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

elaboran plan articuladoElaboran plan articulado de la primera infancia

Castilla. La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera se reunió con los miembros del Comité Distrital de Atención Integral de la Primera Infancia, para elaborar el plan de trabajo del periodo 2014- 2016, que busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del distrito de Castilla.

La autoridad edil, en su calidad de presidenta del equipo técnico, explicó que la Municipalidad de Castilla ya ha realizado varias iniciativas para la atención de la primera infancia, básicamente en Educación, a través de los Programas no escolarizados de educación inicial- Pronoeis municipales, asignados en los diferentes asentamientos y caseríos.

INDICE DE ANEMIA. En la reunión de trabajo, la responsable del Centro de Salud de Tacalá, Lic. Evelini Álvarez Díaz, expresó que en dicho sector existe un alto índice de anemia que bordea el 60%, afectando a la población infantil.

Ante la alarmante estadística, la alcaldesa Ruesta manifestó que se promoverá la formulación de una política pública para revertir dicha situación, que afecta el bienestar de los niños.

Dato de interés

El próximo lunes, a las 3 de la tarde, se reunirán en la Biblioteca municipal de Castilla, los directores de los CLAS del distrito, para identificar los principales problemas de salud que afectan a los infantes, de tal forma que sean incorporados al Plan Articulado de la Primera Infancia.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda