En Castilla intervienen camal clandestino que operaba sin autorización

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

intervienen camal clandestinoPersonal de Fiscalización les decomisa animales sacrificados pese a sufrir agresiones

Castilla. Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, intervino un camal clandestino, ubicado en el A.H. Pecuario Nuevo Horizonte, donde sin ninguna condición sanitaria, se sacrificaban animales de crianza para el expendio de la población.

Durante el operativo, el personal interviniente y hombres de prensa resultaron agredidos, al punto de ser atacado en la cabeza con una botella de vidrio, un trabajador de la comuna distrital.

El operativo se realizó en la manzana D lote 12, del referido sector, donde se pudo constatar que sin reunir las condiciones de salubridad, los matarifes realizaban el sacrificio de diversos animales, pese a que el local tampoco disponía de autorización. A los intervenidos, se les logró decomisar dos cerdos sacrificados, luego que los responsables del local clandestino rescataran cinco animales también sacrificados, tras valerse de insultos y agresiones físicas contra el personal interviniente.

"Se ha sufrido la agresión por parte de los propietarios del camal. Hemos tenido que pedir el apoyo de la Policía para tener garantías y así poder reestablecer nuestro trabajo", destacó el subgerente de Fiscalización y Reclamos de la comuna castellana, tras enfatizar que producto del cobarde ataque, un trabajador edil resultó lastimado en la cabeza, al ser golpeado con una botella de vidrio por un iracundo sujeto, que posteriormente fue identificado como Jimi Bruno Cabrera.

DATO DE INTERÉS:

El producto decomisado fue trasladado a la comisaría de Tacalá, mientras que el área de Fiscalización presentó un informe de todo lo sucedido a la entidad policial, a fin de que se adopten las medidas del caso por las agresiones que sufrió el personal interviniente. Sisniegas no descartó que continúen con el proceso respectivo para efectuar la clausura del mencionado camal.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda