La provincia de Paita soportó lluvias ligeras e intensas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lluvias paita 2014Según el COEP Paita

Paita. El Centro de Emergencia Provincial de Paita (COEP) informó que la provincia de Paita soportó ligeras e intensas lluvias en varios distritos de la provincia, las cuales se prolongaron hasta las primeras horas de hoy martes , lo que causó la formación de aniegos y lagunas.

Según el COEP en la ciudad de Paita la lluvia se inició a las 11:00 p.m. del lunes con una ligera llovizna, que luego se hizo más persistente y se intensificó a partir de la 1:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. Producto de ello se formaron aniegos y lagunas en la parte alta del puerto paiteño.

"Luego que se calmó la lluvia en la ciudad la Municipalidad de Paita realizó los trabajos para la evacuación de las aguas que se empozaron producto de la lluvia. Para ello se dispuso el uso de una motobomba", señaló, Manuel Ovalle, Coordinador del Centro de Emergencia Provincial de Paita (COEP).

Asimismo manifestó que la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Paita viene coordinando con MAESTRANSA y la Gerencia de Servicios a la Comunidad para supervisar las zonas de riesgo más vulnerable para evitar que se produzcan desprendimiento de los cerros.

En la zona de la margen izquierda y derecha del Río Chira, las lluvias se intensificaron durante hora y media, en el distrito de Vichayal y Tamarindo. En el balneario de Colán las precipitaciones pluviales se registraron durante una hora. En el distrito de La Huaca las lluvias se presentaron, durante hora y media.

En este último distrito las lluvias ocasionaron un accidente de tránsito dejando como saldo tres heridos de consideración. Mientras tanto, en los distritos de El Arenal y Amotape no se presentaron precipitaciones.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda