Adolescente de Huancabamba sueña con ganar beca de Pronabec

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

adolescente huancabambaPese a su corta edad y estatura, tiene claro que aspira llegar a lo más alto

Piura. Víctor Joaquín Neira Campos, es un joven postulante que a su corta edad –y estatura también- no tiene reparos en forjarse grandes metas y desafíos, y en aspirar a ganar en esta oportunidad una de las 266 becas ofrecidas en esta región por el Programa Beca 18, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El pequeño Víctor, de tan sólo 16 años de edad, proviene de la siempre bella y paradisíaca Huancabamba, "La Ciudad que camina", él ha logrado en un primer momento su ingreso al Senati en la ciudad de Piura en la especialidad de mecánica de mantenimiento, y ha puesto toda su fe y esperanza en alcanzar la beca que le permitirá financiar todos los gastos que demanda el desarrollo de la carrera.

Hijo de padres humildes -él agricultor y ella ama de casa- Víctor es el único varón, y el segundo de tres hermanos. La mayor tiene 18 años y la última 10. Ante las condiciones de pobreza que siempre los ha rodeado, el adolescente se ha propuesto darle un vuelco a la vida, en base al estudio, y cambiar esta página de la historia siendo un técnico de mucha valía para ayudar al progreso de su familia y de la sociedad.

Ya desde muy niño ha mostrado su identificación y apoyo a su familia, ayudando en las tareas de cargar leña, tanto para granjearse unos centavos como para el uso doméstico de los suyos. Mientras que en relación a la especialidad que ha optado, señala que a través de un familiar al que ayuda eventualmente, ha descubierto que le gusta realizar el mantenimiento de los equipos de vehículos.

Pero no es lo único que le apasiona, sino que también se ha dado cuenta que por sus venas corre el mundo del arte, en particular el dibujo, siendo así que ha logrado dar vida a varios personajes de ficción e historietas, y a rostros humanos. Por lo que no descarta abocarse en algún momento a desarrollar esta otra faceta.

Entretanto, ruega a Dios de todo corazón que le permita ganar la beca (el resultado se conocerá la segunda quincena de marzo próximo), y de ser así estudiar al máximo para mantenerla hasta el final.

Destaca finalmente la decisión del Gobierno de apoyar a jóvenes pobres como él, que sólo esperan una valiosa oportunidad como esta para mejorar su vida, aunque reconoce que lamentablemente también hay otros que no les interesa y sólo están preocupados por los vicios y placeres mundanos.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda