fbpx

Huancabamba: Midis lanza programa social rural para los más pobre de San Miguel del Faique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –Midis, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Social –Foncodes, realizó en este distrito huancabambino el lanzamiento del Proyecto Social Rural Haku Wiñay (Chacra Emprendedora), destinado a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de la zona.

En el importante acto que contó con la presencia de autoridades y pobladores, se dejó constancia que dicho proyecto beneficiará a 400 familias de los caseríos San Cristóbal, Huayabo, Santa Ana, Gaspar, Naranjo, Lagunas, y La Lima, que formarán el NEC 01 “San Miguel de El Faique”. Mientras que el NEC 02 San Miguel de El Faique, involucra a los caseríos de Machay, Calangla, Santa Cruz, Faical, Tallapampa, Lúcumo Carhuancho, Santa Rosa de la Antena y Cruz de Piedra.

Esta actividad se realizará en articulación con los programas sociales del Midis, como son Juntos y Foncodes, y la Municipalidad Distrital San Miguel de El Faique.

Al respecto, el alcalde distrital José Antonino Huamán Chuquipoma expresó su agradecimiento a la Unidad Territorial de Foncodes porque Haku Wiñay favorecerá a las familias más pobres asentadas en las zonas III, IV y V, mejorando su calidad de vida.

“Desde que asumí la responsabilidad como autoridad de este distrito, vengo tocando las puertas de este Ministerio, y gracias a la insistencia y perseverancia hoy ya podemos decir que esto se convierte en una realidad”, resaltó el burgomaestre.

Implementan programa social para los más pobres en distrito de HuancabambaImplementan programa social para los más pobres en distrito de Huancabamba

Por su parte, el ing. Yordan Sarango Moreto, de Foncodes, resaltó que mediante Haky Wiñay se interviene en las comunidades rurales con pobreza y pobreza extrema del país, y se trabaja sistemas productivos en las familias, así como en la mejora de viviendas saludables (cocinas mejoradas y otros), riego tecnificado, promoción de negocios rurales inclusivos y fomento de capacidades financieras.

Mientras que las usuarias del programa, en conjunto con sus autoridades, expresaron su agradecimiento al alcalde distrital, José Antonino Huamán, por posibilitar la intervención de Foncodes en las zonas de necesidad, ya que al cabo de más de 15 años no se tenía presencia de dicha entidad en el distrito.

“Estamos seguros que esto cambiará la calidad de vida en nuestras familias, y juntos haremos un trabajo tripartito para erradicar la pobreza y anemia en nuestro distrito”, manifestaron.

Finalmente, se conformaron los representantes del NEC 01 y NEC 02, que tendrán la responsabilidad de desarrollar un trabajo coordinado para asegurar el buen funcionamiento del programa en cada uno de sus comunidades.

Dato

También se conformó el Núcleo Central que lo preside Necsi Santos Cruz, del caserío Santa Cruz; Antonio Cruz Huancas, secretario del caserío Santa Rosa; y como tesorera, Deysi Chinchay Ticliahuanca, del caserío Calangla.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad